Miyazaki rinde homenaje a Takahata y dice “me queda poco tiempo”

Por La Gran Época

En un emotivo acto de homenaje a su amigo y cofundador de Studio Ghibli, Isao Takahata, fallecido el pasado 5 de abril a los 82 años. el director de cine japonés Hayao Miyazaki dijo sentir que le queda “poco tiempo” de vida.

Entre los sus obras están las recordadas series animadas como Las aventuras del Hols: Príncipe del Sol; Heidi, la niña de Los Alpes; Marco; y Ana de las tejas verdes, así como la película La tumba de las luciérnagas.

Serie animada Heidi (Wikimedia)

“Siempre pensé que Takahata iba a vivir hasta los 95 años y cuando murió me quedé muy impresionado, ya que me di cuenta de que también a mí me queda poco tiempo”, señaló hoy durante la ceremonia de despedida celebrada en el Museo Ghibli de Mitaka, al oeste de Tokio, informó Efe.

Isao Takahata en 2014 (Wikimedia)

Miyazaki recordó que lo conoció mientras esperaba un autobús en 1963. “Lo recuerdo como si fuera ayer“, detalló entre varias pausas y con los ojos llenos de lágrimas.

El compositor nipón Joe Hisaishi, responsable de la banda sonora de la mayoría de las películas de Ghibli, también declaró su “admiración” hacia Takahata y dijo que gracias a él y a Miyazaki se dio a conocer.

Su canción “Inochi no kioku” (“Recuerdos de una vida”), de la última película de Takahata, fue elegida por los organizadores para rendir el homenaje.

Crédito del vídeo: Efe

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS