Filman ataque suicida usando a una niña contra una estación de policía en Indonesia

Por Jesús de León - La Gran Época

Un ataque suicida contra un cuartel general de la policía en la ciudad indonesia de Surabaya el lunes 14 de mayo fue capturado en un video por una cámara de seguridad.

El jefe de la policía indonesia, Tito Karnavian, dijo que el atentado fue llevado a cabo por una familia de cuatro adultos usando 2 motocicletas, y que trajeron con ellos a una niña. La menor de 8 años de edad fue la única sobreviviente del ataque y fue llevada al hospital, según Kumparan, citando al jefe de policía.

Cuatro oficiales y seis civiles resultaron heridos en el ataque, dijo a los periodistas Frans Barung Mangera, otro portavoz de la policía.

El domingo hubo 3 atentados suicidas con bombas en diferentes iglesias de Surabaya, la segunda ciudad más grande del país, en los que murieron al menos 13 personas.

Otra bomba explotó en una unidad de apartamentos en Sidoarjo, un pueblo situado a unos 15 kilómetros de Surabaya, el domingo 13 de mayo.

Dos personas murieron en la explosión de Sidoarjo y la policía abatió a un presunto fabricante de bombas después de entrar en el apartamento.

Crédito: Policía de Surabaya vía Storyful

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS