Astronauta japonés sorprendió al crecer en pocos días en el espacio, luego aclaró su historia

El astronauta japonés Norishige Kanai, a bordo de la Expedición 54/55 de la Estación Espacial ISS dejó a todos sorprendidos, cuando reveló cuanto había crecido en tan sólo tres semanas en el espacio.

El astronauta primero dio una cifra y luego se rectificó, pero de igual manera está creciendo “como una planta“.

“Hoy tenemos un estado crítico. Lo que sucede es que llegó en el espacio la medición del cuerpo humano; sorprendentemente crecí 9 cm de altura! En solo tres semanas me estiré”, escribió el 6 de enero.

Temo no poder encajar en el asiento de [la nave] Soyuz en el momento de mi regreso. Es un poco preocupante”, agregó, haciendo reaccionar las redes sociales con innumerables comentarios.

Foto: Astronauta japonés en la Estación Espacial internacional se manifiesta preocupado por su rápido crecimiento (ISS)

El usuario de twitter identificado como @KakeruTokyo escribió: “¿Alguien puede llevarme al espacio? Quiero crecer más (sollozando)”.

Mientras se vive en un entorno de gravedad cero, se cree que la abertura entre los huesos de la columna vertebral se extienden y la persona crece. Luego en Tierra puede retornar a la altura normal.

Foto: Astronautas de le Expedición 54 en la estación ISS (NASA)

El capitán de la Expedition 54-55 Anton Shkaplerov de la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos), le advirtió a Kanai que era demasiado sospechoso el crecimiento de nueve centímetros, y le hablo de los dolores de espalda que esto significa, dijo el astronauta en un siguiente twitt.

Por esta razón decidió medirse de nuevo y se rectificó: “tengo 2 cm más que en Tierra”.

El astronauta quedó muy preocupado pues había dado una “terrible noticia falsa”.

Norishige Kanai, nacido en Tokio en 1976, junto con Shkaplerov y el resto de la expedición, despegó el 17 de diciembre a bordo de la nave Soyuz MS-07 desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán, para una misión de cinco meses en la Estación Espacial Internacional.

Fue seleccionado como candidato a astronauta por la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) en 2009. Participó durante casi dos años en Entrenamiento para Candidatos de Astronautas (ASCAN) de la NASA.

Durante este período estudió los informes científicos y técnicos de los sistemas ISS, aprendió la Actividad Extravehicular (EVA), y Robótica.

Cumplió además con el entrenamiento fisiológico, el entrenamiento de vuelo utilizando el Entrenador de jet T-38, y el entrenamiento de supervivencia en el agua y el desierto.

Finalmente se certificó como astronauta del ISS en julio de 2011.

“Kanai participó en las  20 operaciones de la Misión de Medio Ambiente Extremo de la NASA (NEEMO 20) entre julio a agosto de 2015”, destacó la NASA.

En agosto de 2015, fue asignado como ingeniero de vuelo para la misión ISS Expedition 54/55 que partió en diciembre.

El había bromeado que si seguía creciendo en los siguientes meses tendría problemas para caber en el asiento de la nave de retorno. Ahora está más tranquilo.

La siguiente es una imagen de la Tierra, en una de sus “mágicas horas”, cuando apenas se asoma el brillo del Sol, publicada por el astronauta en su Twitter.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS