Asia-Pacífico

Vídeo muestra cómo médicos salvan la vida del soldado norcoreano que desertó del régimen de Kim Jong-un

Vídeo muestra cómo médicos salvan la vida del soldado norcoreano que desertó del régimen de Kim Jong-un
Vídeo muestra las escenas en que es atendido de urgencia el soldado que desertó de Corea del Norte el 13 de noviembre de 2017. (Vídeo-CNN)
Compartir

Las autoridades coreanas revelaron imágenes de la atención médica que recibió el soldado de Corea del Norte, que desertó el 13 de noviembre pasado.

El hombre recibió disparos de sus connacionales y quedó tendido en el área fronteriza, donde fue rescatado por la guardia de Corea del Sur.

Las imágenes del siguiente vídeo compuesto por CNN y Univisión, revelan escenas de la operación de urgencia, que duró cerca de 5 horas.

Con asombro los médicos muestran los momentos en que extraen enormes lombrices de su cuerpo. En total fueron cerca de 50 y la mayor midió un récord de 27 centímetros, algo casi nunca visto en la medicina moderna, ya que las enfermedades parasitarias se han eliminado en ambientes menos contaminados.

El soldado que escapó del régimen comunista dictatorial de Kim Jong-un, mide 1 metro 70 de estatura y pesaba 60 kilos cuando llegó al centro de urgencia. Los cirujanos tuvieron que limpiar su cuerpo de parásitos antes de operar cinco heridas de bala.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO