Asia-Pacífico

La última amenaza nuclear de Corea del Norte: “Las 4 islas de Japón deben ser hundidas”

La última amenaza nuclear de Corea del Norte: “Las 4 islas de Japón deben ser hundidas”
Compartir

Corea del Norte amenazó ayer con hundir a Japón con bombas nucleares y reducir a “cenizas” a Estados Unidos por haber impulsado nuevas sanciones contra Pyongyang.

Las cuatro islas del archipiélago deben ser hundidas en el mar por una bomba nuclear. Ya no es necesario que Japón exista cerca de nosotros”, señaló el comunicado emitido por el Comité para la Paz en Asia y el Pacífico norcoreano difundido por la agencia oficial de noticias KCNA.

Agregó que Tokio “actuó con asco, bailando al ritmo de las ‘sanciones’ de Estados Unidos”. “Estas son las voces del furioso ejército coreano y del pueblo”, afirmó la carta.

Esta imagen de la Agencia de Noticias Central oficial de Corea del Norte, tomada el 29 de agosto de 2017 y publicada el 30 de agosto de 2017, muestra el misil balístico estratégico de rango intermedio Hwasong-12 partiendo de la plataforma de lanzamiento en una ubicación secreta cerca de Pyongyang. (STR/AFP/Getty Images)

(Misil balístico estratégico de rango intermedio Hwasong-12 partiendo de la plataforma de lanzamiento en una ubicación secreta cerca de Pyongyang. (STR/AFP/Getty Images))

Las tensiones en la península de Corea han escalado luego de la sexta y más potente prueba nuclear realizada el pasado 3 de septiembre por el ejército norcoreano.

Esa acción generó la condena de la comunidad internacional y llevó a que el Consejo de Seguridad de la ONU adoptara por unanimidad una nueva ronda de sanciones contra el país asiático.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un. (La Gran Época)

(El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un. (La Gran Época))

Inclusive, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, minimizó la resolución del organismo internacional y dijo el martes que era “solo un paso muy pequeño y nada comparado con lo que tendría que suceder para tratar con el programa nuclear del país”.

En ese marco, el Comité para la Paz en Asia y el Pacífico norcoreano afirmó que Estados Unidos “ha cometido otro terrorismo de Estado al preparar una nueva ‘resolución de sanciones'”.

Agregó que el país americano debe ser “castigado” al haber “pisoteado sin piedad” la “soberanía” del país asiático.

Reduciremos el territorio estadounidense a cenizas y oscuridad“, aseguró.

Por último, el gobierno comunista afirmó que el Consejo de Seguridad de la ONU debería ser disuelto “inmediatamente” y que esta última ronda de sanciones que ejerció sobre Pyongyang solo “fortalece” la determinación del país asiático para avanzar en su “fuerza nuclear autodefensiva”.

(El líder norcoreano Kim Jong Un (I) inspecciona un cohete balístico estratégico Hwasong-12 en una ubicación no revelada en esta imagen, lanzada por medios estatales de Corea del Norte el 15 de mayo de 2017. (STR / AFP / Getty Images))

Luego de la difusión del comunicado, Japón condenó duramente esas amenazas a las que tachó de “extremadamente provocativas y atroces“.

“Es algo que aumenta notablemente la tensión regional y es absolutamente inaceptable“, señaló a periodistas el secretario del gabinete japonés, Yoshihide Suga, según reporta la agencia Reuters.

Estados Unidos y Corea del Sur están técnicamente todavía en guerra con Corea del Norte porque la guerra de Corea, que duró de 1950 hasta 1953, terminó con una tregua y no en un tratado de paz.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO