Alek Minassian, imputado con 10 cargos de asesinato premeditado por atropello

Por EFE
24 de Abril de 2018 1:24 PM Actualizado: 24 de Abril de 2018 1:24 PM

Las autoridades canadienses imputaron hoy a Alek Minassian con diez cargos de asesinato premeditado y otros trece de intento de asesinato por el atropello masivo que este lunes causó 10 muertos y 15 heridos en Toronto.

Minassian, de 25 años y que fue detenido poco después de arrollar con una furgoneta alquilada a decenas de personas que caminaban por la acera de una de las principales calles de Toronto, contestó con monosílabos a las preguntas del juez.

La fiscalía canadiense no aclaró por qué solo ha imputado a Minassian con trece acusaciones de intento de asesinato cuando el número de heridos se eleva a quince personas.

Las autoridades canadienses sí han descartado de momento que Minassian, que estudiaba en una de las instituciones universitarias de Toronto, esté vinculado con grupos terroristas o extremistas.

La Policía de Toronto, que está a cargo de la investigación del ataque, señaló que Minassian no era conocido por las fuerzas de seguridad.

Aunque las autoridades canadienses no han identificado a las víctimas del atropello, la familia de una de las personas fallecidas, Anne Marie D’Amico, confirmó su fallecimiento a través de Facebook.

La empresa en la que trabajaba D’Amico, la firma de inversiones Invesco, también confirmó que uno de sus empleados había fallecido en el atropello, que sucedió a escasos metros de la sede de la compañía.

Mientras, en el lugar en el que la furgoneta empezó a arrollar transeúntes en la calle Yonge, en la zona norte de Toronto, amaneció hoy con decenas de ramos de flores y pancartas escritas a mano recordando a las víctimas y lanzando mensajes de apoyo a sus familiares.

Canadá – Autor de atropello en Toronto es juzgado por 10 asesinatos premeditados. Imágenes Twitter @ElChacoInforma

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.