Investigadores golpean iguanas para solucionar el problema de sobrepoblación en Florida

El estado de Florida tiene un problema de sobrepoblación de iguanas. Dos especies estuvieron invadiendo la península desde la década de los 60, lo que trajo problemas ambientales en algunas regiones.

Sin embargo, unos científicos han encontrado una forma “humana” de deshacerse de la especie: golpeando sus cabezas contra una pared.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Florida buscaron cuál sería la forma menos cruel de comenzar a reducir la población de iguanas en el estado.

Según los investigadores, la forma más efectiva y menos dolorosa para matar la iguana es electrocutarla y golpear su cabeza contra un objeto muy duro.

Esta propuesta fue incluso apoyada por la ‘Comisión de conservación de pesca y vida silvestre’ de Florida.

Dos especies estuvieron invadiendo la península desde la década de los 60, lo que trajo problemas ambientales en algunas regiones. (GETTY)

Al electrocutar al reptil le están aplicando un tipo de anestesia para evitar que las iguanas sientan dolor, y luego las golpean contra la pared.

“Lo que hacemos es ocasionar un trauma al golpear sus cabezas contra un objeto muy duro”, comentó Jenny Ketterlin al Florida Sun Sentinel, bióloga de la Universidad de Florida.

Hasta el momento, hay 249 iguanas muertas por esta “solución”, atrapándolas en las noches cuando están inactivas y matándolas en el acto para evitar ocasionarles mucho estrés.

Cabe resaltar que la sobrepoblación de iguanas en Florida supone un riesgo de salmonella, por las heces que dejan en jardines o piscinas.

Fuente: Perú 21.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS