Cecil, el león asesinado por un dentista, agonizó durante 10 horas

El león Cecil, quien se hizo célebre luego de su trágica muerte a manos del dentista estadounidense Walter Palmer, agonizó durante poco más de 10 largas horas.

El animal agonizó entre 10 y 12 horas después que recibió un disparo percutido por Palmer, en las afueras de los límites de un parque nacional de Zimbabue.

La flecha disparada por Palmer no hirió a Cecil en ningún órgano vital sino que le provocó una lesión toráxica que lo hizo desangrarse lenta y dolorosamente.

Cecil, el león más famoso de Zimbabue.

Así se relata en el libro “Un léon en el corazón”: La vida y la muerte de “Cecil” y el futuro de los felinos icónicos de África, cuyo autor Andrew Loveridg, asegura que: “a juzgar por los eventos descrptos por su rastreador y los datos enviados por el collar GPS, el león herido estaba tan incapacitado que en todas esas horas de padecimiento (entre 10 y 12) no pudo moverse más de 350 metros desde el lugar donde fue abatido”.

Loveridge asegura además, que Palmer y su grupo atrajeron a Cecil de manera deliberada para que abandonara los límites de la zona protegida, de modo que pudieran dispararle evitando la regulación que les impedía atacar al animal dentro del parque.

Fuente: Crhoy.com.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS