Avión se estrella cuando iba a aterrizar dejando 50 muertos en Nepal

Por Jesús de León - La Gran Época

Un avión de la línea aérea de Bangladesh US Bangla se estrelló este lunes mientras realizaba las maniobras de aterrizaje en el aeropuerto de Katmandú, en Nepal, dejando al menos 50 víctimas mortales y una veintena de heridos.

“Había 71 personas a bordo del avión que llegaba desde Dhaka, cuando cortó la valla en Katmandú y estalló en llamas”, dijo Raj Kumar Chettri, gerente general del aeropuerto, según Reuters.

A bordo se encontraban 33 pasajeros nepalíes, 32 de Bangladesh, uno de China y uno de las Maldivas.

“Hasta ahora hemos recuperado 50 cadáveres”, dijo el portavoz del ejército Gokul Bhandari, según Reuters. Aunque varias personas han sido rescatadas de los restos ardientes de la aeronave de la serie Bombardier Q400, nueve personas seguían desaparecidas.

“De repente, el avión se sacudió violentamente y hubo un fuerte estampido”, narró Basanta Bohora, uno de los sobrevivientes, al diario Kathmandu Post. “Estaba sentado cerca de una ventana y pude salir por la ventana”.

Chettri narró que momentos después de que el avión recibió permiso para aterrizar, el piloto dijo que quería ir en dirección norte. Cuando la torre de control le preguntó si había algún problema, él respondió negativamente.

El avión fue visto haciendo dos rondas en dirección noreste, dijo Chettri. Los controladores de tráfico le preguntaron al piloto si las cosas estaban bien y él respondió “Sí”.

La torre le dijo al piloto que su alineación no era correcta, pero no hubo respuesta, agregó Chettri.

“El avión debería haber venido de la dirección correcta”, dijo Chettri, y agregó que golpeó la valla del aeropuerto, tocó el suelo y luego se incendió.

Basanta Bohora, luego de sobrevivir, contó que no recuerda nada cuando salió del avión.

“Alguien me llevó al hospital de Sinamangal y desde allí mis amigos me llevaron a Norvic”, dijo, “sufrí heridas en la cabeza y las piernas, pero tengo la suerte de haber sobrevivido”, expresó al diario Kathmandu Post.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS