Los perros tienen sus propias olimpiadas en Nueva York

La exposición canina Westminster Kennel Club que se realiza en Nueva York desde el sábado, ha reunido a competidores que llegaron desde distintas ciudades de Estados Unidos.

Ellos han tenido que atravesar con éxito difíciles obstáculos como postes de tejido, columpios, túneles y vallas.

Anoche, después de una carrera de obstáculos implacablemente rápida en la categoría de agilidad, se impuso Fame (Fama), un Border Collie, que para celebrar su triunfo saltó a los brazos de Jessica Ajoux, su dueña y entrenadora.

El perro de 7 años de edad superó a otros canes rápidos, como por ejemplo a “Rayo”, para llevarse el título con un tiempo de 29.53 segundos.

(Premiación de Fame (Fama), junto a Jessica Ajoux, su dueña y entrenadora)

La carrera velóz de Fama fue significativamente más rápida que la del ganador del año pasado, un collie de Rhode Island llamado Trick, que registró un tiempo de 32.65 segundos.

“Es difícil superar su capacidad atlética, incluso ahora que tiene 7 años y medio”, dice Ajoux quien viajó con Fame desde Nueva Jersey, según The Tribune.

(Tommee, un golden retriever, compite en agilidad durante el Westminster Kennel Club Dog Show)

Como un reconocimiento a la victoria de Fame, la WKC donará 10 mil dolares al club de la American Kennel Club.

Detrás de Fame llegó un Chihuahua-Terrier, el mejor de raza mixta. Según su entrenadora, había sido rescatado de una casa abandonada en California. “Es solo un pequeño perro genial”, dijo Liza Buckner, encargada de sus cuidados, informó New Jersey.com.

(Competencia de obediencia del Westminster Kennel Club 2018)

De los 330 perros inscriptos en la competencia, 77 son de Nueva Jersey, convirtiéndose en el estado con la mayor cantidad de competidores de agilidad. El último perro de Jersey en ganar en la competencia de agilidad fue Tex, un collie de Long Valley, en el 2015.

Las demostraciones de agilidad fueron incorporadas hace cuatro años a la Westminster Kennel Club, una especie de mundial de perros que se realiza desde 1877, por lo que es el segundo evento deportivo más antiguo de Estados Unidos detrás del Derby de Kentucky.

El lunes comienza el tradicional espectáculo de razas. La parte más tradicional del evento, donde los “mejores amigos del hombre” muestran su cuidado pelaje y el pedigree de sus colmillos.

El gran premio se entregará el martes próximo en el Madison Square Garden.

(Competencia de agilidad 2018)

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS