Elon Musk lanzó otra carga secreta a bordo del cohete Falcon Heavy, y es increíble

La semana pasada Space X lanzó el supercohete Falcon Heavy que después supimos llevaba un un auto Tesla dirigido a Marte, pero lo que no se sabía era que el cohete también llevaba una segunda carga secreta.

Se trata de un dispositivo muy pequeño diseñado para durar millones de años, incluso en ambientes tan extremos como el espacio. Es un mensaje para la posteridad.

“Estamos muy contentos de anunciar que nuestra primera biblioteca de Arch, que contiene la Trilogía de la Fundación Isaac Asimov, fue transportada como carga útil en el lanzamiento de SpaceX Falcon Heavy de hoy, en ruta a una órbita permanente alrededor del Sol”, dijo Arch Misssion Foundation.

(Tres de los discos de la biblioteca Arch). (Crédito de Arch Mission Foundation)

Las historias de Asimov están en un disco de cuarzo, a bordo del auto Tesla Roadster (rojo cereza) enviado al espacio por el cohete SpaceX-Heavy Falcon esta semana.

(Dentro del auto Tesla Roadster, y junto al maniquí, se encuentra la biblioteca espacial Arch)

Los discos podrían “preservar y diseminar el conocimiento de la humanidad a través del tiempo y el espacio, para el beneficio de las generaciones futuras”, explicó Arch Mission Foundation.

Para lograr esto, hemos comenzado a construir bibliotecas Arch especiales (pronunciadas: “Arks”).

Nuestras primeras bibliotecas Arch son cristales de datos que duran miles de millones de años. Sin embargo, planeamos usar muchos tipos de medios a lo largo del tiempo, sea cual sea el material más adecuado.

Estos discos son los objetos de almacenamiento más duraderos jamás creados por el hombre, teóricamente estables hasta 14 mil millones de años gracias al “almacenamiento de datos 5D”, una tecnología capaz de escribir por nanoestructuración láser en vidrio de sílice de cuarzo.

La Trilogía de la Fundación de Asimov, describe el desarrollo del Imperio Galáctico, que a menudo se ha relacionado con el concepto de preservar el conocimiento y la cultura humana en un vasto e implacable Universo.

(Texto de un tuit de Elon Musk donde menciona que los libros de Asimov viajarán en el Space X)

Para Arch Mission Foundation la obra de Asimov es importante por su simbolismo. El protagonista de la serie, Hari Seldon, se esfuerza por preservar y expandir toda la cultura y el conocimiento humano a través de un período de degeneración de 30.000 años.

La biblioteca Arch que se incluyó en Falcon Heavy se creó utilizando una nueva tecnología de almacenamiento óptico 5D en cuarzo, desarrollada por el Dr. Peter Kazansky y su equipo, en el Centro de Investigación de Optoelectrónica de la Universidad de Southampton.

(El Dr. Peter Kazansky en el Centro de Investigación de Optoelectrónica de la Universidad de Southampton).

Esta biblioteca orbitará al Sol durante al menos millones de años junto con el Tesla Roadster de Elon.

“El Roadster probablemente será el objeto más extraño en el sistema solar y por lo tanto es el lugar perfecto para colocar una biblioteca Arch para que pueda ser notada y recuperada en un futuro lejano”.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS