Asia-Pacífico, Internacionales, Noticias de última hora

Suicidio de una niña modelo por ciberbullying conmociona a Australia y al mundo

Suicidio de una niña modelo por ciberbullying conmociona a Australia y al mundo
Amy Everett, conocida como Dolly, era la cara del icónico fabricante de sombreros australiano, Akubra, desde hace ocho años. Ella se quitó la vida el 3 de enero de 2018, a la tierna edad de 14 años. (Akubra / Facebook)
Compartir

Una niña australiana que alguna vez fue la cara angelical de la famosa marca de sombreros Akubra se quitó la vida debido al acoso o bullying, dejando a su familia devastada.

Amy Everett, más conocida como “Dolly”, murió el 3 de enero. Tenía solo 14 años de edad.

Su familia, que vive en la región de Katherine en el Territorio del Norte, está devastada.

Cuatro días después de la muerte de su hija, su padre, Tick Everett, rompió el silencio y escribió un mensaje conmovedor en su página de Facebook agradeciendo a las personas por su apoyo, y al mismo tiempo dirigiéndose a los intimidadores que hicieron que la vida de su hija fuera un infierno.

“Si podemos ayudar a otras preciosas vidas a que no la pierdan, y al sufrimiento de tantas personas, entonces la vida de Dolly no se será en vano”, escribió Tick.

“Sé que el suicidio es considerado por algunos una cobardía, pero les garantizo que esa gente no tendría la mitad de la fuerza que tenía mi precioso angelito; Dolly tenía la fuerza suficiente para hacer lo que pensaba que tenía que hacer para escapar del mal en este mundo”.

(La familia Everett: Dolly muy a la derecha, con su hermana Meg, su madre Kate y su padre Tick). (Facebook Tick Everett)

“Sin embargo, lamentablemente, Dolly nunca conocerá el gran dolor y el vacío que dejó atrás”.

Aunque la familia responsabilizó del deceso de “Dolly” al acoso cibernético no han dado detalles sobre el bullying o la causa de la muerte.

La fotografía de la pequeña “Dolly”, sonriente bajo el sol y con un sombrero australiano, ha sido la imagen publicitaria de Akubra Hats desde el año 2009.

“Estamos sorprendidos y entristecidos por enterarnos de la muerte de Dolly”, dijo Akubra en un comunicado a través de Facebook.

“La intimidación de cualquier tipo es inaceptable. Depende de nosotros enfrentarla cuando vemos algún tipo de comportamiento de intimidación”, dijo Akubra.

“Dolly podría ser la hija, la hermana, o la amiga de cualquiera. Necesitamos asegurarnos de que cualquier persona en crisis sepa que siempre hay alguien con quien hablar”.

Muchas personas que dejaban mensajes en su página de Facebook, no solo ofrecían sus condolencias, sino que compartían sus propias historias con sus hijos que habían sufrido bullying a manos de acosadores.

La familia ha ideado una frase para ayudar a las víctimas del acoso a enfrentarlo:

‘Hablen aunque les tiemble la voz”, dijeron, para que así puedan hacer visible el acoso, puedan enfrentar lo que están pasando y quizás detenerlo.

Dolly fue descrita como la “más bella, cariñosa y bella alma”, por sus padres Tick y Kate, y su hermana mayor Meg, en un comunicado enviado a Daily Mail Australia.

“Ella siempre se preocupaba por los animales, por los niños pequeños, por otros niños en el colegio que eran menos afortunados que ella”, dijo la declaración.

El funeral de Amy “Dolly” Everett se realizó en la pequeña localidad de Katherine, en el Territorio Norte, cerca del rancho ganadero de su familia. La mayoría de los asistentes vistieron con el color favorito de Everett, el azul.

(Crédito “Fundacion Dolly’s Dream” por medio de la cual la familia quiere concientizar sobre el bullying, la ansiedad, la depresión y el suicidio juvenil).

Después del funeral, los dolientes soltaron globos y mariposas al aire.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO