Un cohete de fabricación propia listo para ser lanzado por la causa de la tierra plana

23 de Noviembre de 2017 10:09 PM Actualizado: 23 de Noviembre de 2017 10:09 PM

Un hombre californiano construyó un cohete impulsado por vapor que está usando para auto propulsarse a 550 metros de altura para llamar la atención sobre su causa favorita: difundir la idea de que la tierra en la que todos vivimos es plana.

El “loco” Mike Hughes ha gastado unos 20.000 dólares e incalculables horas en su garaje para hacer su cohete que lo lanzará sobre el pueblo fantasma de Amboy, al sur de California, el 25 de noviembre.

“Si no tienes miedo a la muerte, eres un idiota”, le dijo Hughes a AP. “Da miedo como el infierno, pero ninguno de nosotros saldrá vivo de este mundo”, destacó.

“Me gusta hacer cosas extraordinarias que nadie más puede hacer, y nadie en la historia de la humanidad diseñó, construyó y se lanzó en su propio cohete”.

Su plataforma de lanzamiento está conectada a un auto-caravana que compró por 1.500 dólares.

The rocket is ready

Posted by Mad Mike Hughes on Wednesday, November 15, 2017

En la mañana del lanzamiento, el conductor de una limusina de 61 años calentará 270 litros de agua en un tanque de acero, reportó NBC. El lanzamiento ocurrirá alrededor de la media tarde, donde se propone viajar unos 1.600 metros y alcanzar una altitud de unos 550 metros antes de activar dos paracaídas.

Esta será la segunda vez que el ex motociclista se lanza a sí mismo en un cohete de fabricación propia.

En 2014, él y su cohete volaron a 418 metros, reportó AP. Los agujeros en su paracaídas significan que él tuvo un aterrizaje duro y necesitó de un andador por un par de semanas, pero él permanece impertérrito en su aventura.

“Soy un reality show ambulante”, señaló.

Hughes dijo que también planea construir un cohete que lo llevará 110 km arriba en el espacio.

El aventurero es también un creyente de que la tierra es plana. Su cohete promociona el grupo Research Flat Earth, y envió un aviso de financiación colectivo (crowd-funding) a sus seguidores para ayudar a financiar el proyecto del lanzamiento del cohete.

Se recaudaron casi 8.000 dólares.

En una entrevista online con la youtuber Infinity Plane Society, publicada a mediados de este año, Hughes comentó que comenzó a creer que la tierra era plana hace un año después de investigar sobre el tema.

Después del lanzamiento, Hughes adujo que tiene la intención de anunciar sus planes para entrar en la contienda electoral por la gobernación de California, reportó la NBC.