Estados Unidos, Internacionales

Posteo viral en EE.UU advierte a la gente de cambiar los tornillos en las puertas de sus casas para prevenir robos

“Mi padre me dio este consejo hace ya mucho tiempo”

Posteo viral en EE.UU advierte a la gente de cambiar los tornillos en las puertas de sus casas para prevenir robos
Facebook
Compartir

Un post viral de Facebook escrito por un agente de bienes raíces de Texas señala que los pequeños tornillos en su puerta de entrada pueden romperse fácilmente.

Mariana Harrison señaló que los tornillos tienen “media pulgada de largo” (1.27 cm)  y se rompen con una patada de un ladrón.

Su padre reemplazó los tornillos por unos de 4 pulgadas (10.16 cm), lo que dificulta mucho más su rotura.

Ella publicó la diferencia de tamaño entre los dos tornillos.

(Facebook / Captura de pantalla)

“En la foto se puede ver que el tornillo que tiene en la mano es el que proporciona el herraje de la puerta. Hacer que un ladrón se frustre en su intento de robo y haga mucho ruido no sólo puede darte tiempo para conseguir un arma, sino que lo más probable es que se vaya a un objetivo más fácil “, escribió Harrison. “Mi papá me dio este consejo hace mucho tiempo cuando me mudé a mi primer departamento”, planteó.

Aquí hay varios consejos del ex criminal Michael Fraser, quien escribió un artículo para The Mirror:

Nunca deje las llaves debajo de macetas, ladrillos o alfombras. Son los primeros lugares que un ladrón buscará, especialmente si parece que tales lugares fueron removidos. …

Nunca escriba su dirección de casa en las etiquetas de equipaje cuando viaje al extranjero. En su lugar, escriba sólo su destino, su hotel al partir, y su hogar cuando regrese. …

Guarde los documentos importantes arriba y fuera de la vista. Los ladrones buscan cada vez más documentos oficiales, pasaportes, permisos de conducir y tarjetas de crédito que les permitan robar su identidad. …

Fotografíe objetos valiosos en su casa y tome nota de sus números de serie. Si usted es víctima de un hurto esto ayuda a recordar los artículos que le fueron robados y podría ayudar a recuperarlos. …

No deje la luz del baño encendida, ya que muchos ladrones se sienten lo suficientemente confiados como para entrar si piensan que el dueño está tomando un baño o una ducha.

En 2010, el FBI evidenció que al menos el 60 por ciento de todos los robos involucraron entradas forzadas, y más del 30 por ciento fueron consideradas “entradas ilegales”, lo que significa que no requirió fuerza para entrar.

Según las estadísticas del FBI, Estados Unidos lidera el mundo en la incidencia de robos. Alrededor de cuatro robos se producen cada minuto en promedio.

Un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte en el Departamento de Justicia Criminal y Criminología de Charlotte también descubrió que los ladrones tratan de averiguar si hay un sistema de alarma antes de intentar un robo, de acuerdo a Safewise.com. En cambio, sólo el 33 por ciento de los ladrones procuran entrar por la puerta principal, y las puertas de madera ahuecadas son bastante fáciles de abrir, según Home Security Store, una empresa de electrónica especializada en sistemas de seguridad para el hogar.

Sin embargo, el FBI declaró que sólo el 13 por ciento de los robos son resueltos por la policía y la recuperación de bienes es aún más difícil.

 

(H/T: IJReview)


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO