Curiosas, Estados Unidos, Internacionales

Un jurado dictaminó que Walmart tendrá que pagar 7.5 millones de dólares a un hombre que se lesionó comprando una sandía

Un jurado dictaminó que Walmart tendrá que pagar 7.5 millones de dólares a un hombre que se lesionó comprando una sandía
Pixabay (CC0)
Compartir

Un jurado de Alabama otorgó 7.5 millones de dólares a un hombre que se rompió la cadera comprando una sandía en Walmart.

Henry Walker entró en el Phoenix City Walmart en junio de 2015. Alcanzó una sandía en un contenedor apilado sobre un palet, sin darse cuenta de que su pie estaba enganchado en una abertura lateral del palet, de acuerdo a uno de los abogados de Walker, Shaun O’ Hara.

Cuando regresó a su carrito de la compra, con el pie atrapado, se cayó y se rompió la cadera. El veterano del ejército tenía 59 años en ese momento. Solía jugar al baloncesto con sus amigos tres días a la semana antes de su caída, declaró O’ Hara. Ahora tiene que usar un andador.

“No se espera entrar en una tienda de comestibles caminando bien sobre los dos pies y después salir en una camilla”, señaló O’ Hara, según AL.com.

Walker demandó a Wal-Mart Stores Inc. por negligencia y perversidad.

El jueves 9 de noviembre, un jurado del Tribunal de Circuito del Condado de Russell habilitó ambos cargos y otorgó a Walker 2.5 millones de dólares en daños compensatorios y 5 millones de dólares en daños punitivos.

“Fue un veredicto justo porque a Walmart no le importaba”, afirmó Charlie Gower, el abogado principal de Walker. “Debieron haber tenido algo para cubrir el palet, para que el pie de alguien no se quedara atrapado en ella, y no lo hicieron”.

El jurado vio material de seguridad de la tienda que mostraba a varias otras personas atrapadas en la abertura lateral del palet.

“Creo que este jurado valoró lo que le sucedió a Walker y lo compensó en consecuencia”, agregó David Rayfield, el tercer abogado de Walker, reportó The Ledger-Enquirer.

Wal-Mart Stores tiene planeado apelar.

“Estamos decepcionados con el veredicto y creemos que en este caso los daños fueron excesivos a la luz de los hechos”, expresó Randy Hargrove, vocero de Wal-Mart Stores.

Walmart no es ajeno a ser demandado por los clientes. En 2013, un hombre de Nebraska demandó a la compañía porque una de sus bolsas de la compra se rompió mientras la llevaba su esposa. Una de las latas en la bolsa cayó sobre su dedo gordo causando un corte profundo. La lesión causó una infección y a pesar de los antibióticos, dos operaciones quirúrgicas y, finalmente, hospitalizaciones, la infección se diseminó a través del cuerpo de la mujer “y por último resultó en su muerte el 12 de marzo de 2011”, declaró la demanda.

El esposo completó una demanda por homicidio culposo alegando que Walmart fue negligente porque no entrenó apropiadamente a sus empleados para que no llenaran excesivamente las bolsas de comestibles y para saber cuándo doblar la bolsa, reportó Lincoln Journal Star. Pidió 656.000 dólares en gastos médicos, además de una cantidad indeterminada por su dolor y sufrimiento, gastos funerarios y de entierro, y por la pérdida del cónyuge.

Mientras estás aquí… ¡Comparte!

Trabajamos arduamente para entregarles las noticias más importantes e interesantes del día, pero nos gustaría pedirles un pequeño favor a cambio: ¿Podrían compartir esta historia con sus amigos? Pueden hacer clic en el botón de compartir que aparece a continuación. ¡Gracias!


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO