Estados Unidos, Internacionales

Difunden vídeo filtrado que muestra a trabajadores maltratando vacas lecheras

Difunden vídeo filtrado que muestra a trabajadores maltratando vacas lecheras
(Misión de Recuperación de Animales)
Compartir

Un video encubierto que pretendía mostrar a los trabajadores pateando a las vacas en la cabeza, golpeándolas con barras metálicas impulsó a las autoridades a abrir una investigación criminal en uno de los establecimientos lecheros más grandes de Florida.

El Sheriff del Condado de Okeechobee, Noel Stephen, declaró durante una conferencia de prensa el jueves que asignó a un investigador el caso de Larson Dairy. Y los supermercados Publix de Florida anunciaron que suspendieron las entregas de leche de Larson, añadiendo en un comunicado que la empresa está “sorprendida” por el tratamiento de las vacas.

Publix señaló que se contactó con el Departamento de Agricultura de la Florida sobre el supuesto abuso. En una declaración, la compañía afirmó: “Estamos perturbados por las imágenes y conmocionados por la crueldad hacia los animales”.

El video fue filmado por un investigador de Animal Recovery Mission (ARM), una ONG de maltrato animal con sede en Miami Beach, que comenzó a trabajar en la granja lechera en agosto.

“Los supervisores y ordeñadores de la lechería golpean, apuñalan y atormentan a las vacas lecheras con barras de acero”, describe el locutor. “Las afiladas barras de metal perforan y penetran los cuerpos de las vacas. Las vacas son salvajemente maltratadas”.

En una declaración, Jacob Larson remarcó que un empleado que se ve en el video golpeando a las vacas fue despedido, añadiendo que “el uso inusual de la fuerza es simplemente inaceptable en nuestra lechería o en cualquier otra granja”.

“Tenemos protocolos estrictos que involucran el cuidado de los animales y claramente el comportamiento mostrado en este video va en contra de todo lo que defendemos y no será tolerado”, enfatizó Larson. “El empleado involucrado y que aparece en el video fue despedido. Se tomarán medidas correctivas adicionales si es necesario mientras continuamos analizando el video y conduciendo una investigación dentro del establecimiento”.

Larson, cuya familia estuvo en el negocio de los lácteos desde 1947 y en el condado de Okeechobee desde 1971, cuestionó las tácticas de la organización de derechos de los animales.

“Estamos igualmente preocupados por la manera en que este video captó nuestra atención”, describió Larson. “Si el empleado encubierto nos lo hubiera comunicado cuando ocurrió, podríamos haberlo prevenido antes”.

Richard Couto, el fundador e investigador principal de la ONG de derechos de los animales, señaló que los integrantes de la organización no eligieron la lechería Larson debido a los informes por maltrato, sino que a la hora de empezar con la operación encubierta escucharon “fuertes sonidos de maltrato animal”.

“Queríamos ver lo que estaba sucediendo en un establecimiento típico lechero de mayor escala en el estado de Florida”, resaltó.

El sheriff declaró que los materiales recibidos por su oficina, incluyendo fotos y video, indicaban que tres trabajadores estaban involucrados.

Añadió que conoce a la familia Larson desde hace años y que no tolerarían tal comportamiento.

“Si lo hubieran sabido”, señaló Stephen, “los habrían despedido en el acto”.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO