Corea del Norte amenaza con un “ataque inimaginable” a EE. UU.

19 de Octubre de 2017 11:08 AM Actualizado: 19 de Octubre de 2017 3:48 PM

Este jueves Pyongyang amenazó con llevar a cabo un “ataque inimaginable” contra Estados Unidos en un “momento inesperado”, ello en medio de tensiones por los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte.

La amenaza del Norte se produce a raíz de los ejercicios navales conjuntos de EE. UU. y Corea del Sur que comenzaron esta semana en la península coreana, y cuando las armadas surcoreanas y estadounidenses realizaron simulacros masivos en aguas cercanas a la península de Corea con el portaaviones USS Ronald Reagan involucrado.

“EE.UU. se está desbocando al introducir bajo nuestra nariz los objetivos que nos hemos propuesto como primarios”, dijo la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte en un comunicado en inglés, según la agencia de Corea del Sur Yonhap, y agregó que “EE.UU. se debería atener a enfrentarse a una ofensiva inimaginable en un momento impensable”.

Portaviones USS Ronald Reagan (Foto de Dylan McCord / U.S. Navy a través de Getty Images)
Portaviones USS Ronald Reagan (Foto de Dylan McCord / U.S. Navy a través de Getty Images)

Las tensiones se han intensificado en medio de las pruebas nucleares y de misiles de Corea del Norte en las últimas semanas, y los intercambios de retórica bélica entre los líderes de los dos países.

(Ejercicios militares conjuntos EE.UU-Corea del Sur)

El norcoreano Kim Jong-un se comprometió a tomar medidas del “más alto nivel” contra Washington, ya que Trump amenazó con “destruir totalmente” a Corea del Norte si Estados Unidos se ve obligado a defenderse a sí mismo y a sus aliados debido a las armas nucleares de Pyongyang.

Corea del Norte disparó dos misiles balísticos intercontinentales (ICBM) en julio y realizó la sexta y más potente prueba nuclear el mes pasado.

Por su parte el Ejército de Corea del Sur ha dicho, este jueves, que será rápido destruyendo los sistemas de artillería de primera línea de Corea del Norte en caso de producirse una guerra en la península coreana.

El Ejército planea disparar el misil balístico Hyunmoo-II contra los sistemas nucleares, los sistemas de armas de destrucción masiva (ADM) y las unidades de apoyo del Norte, según Yonhap.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.