El fuego azota California: hay al menos 17 muertos y miles de desplazados por los incendios

11 de Octubre de 2017 12:05 PM Actualizado: 11 de Octubre de 2017 5:42 PM

Los bomberos en el occidental estado de California siguen tratando aun de contener incendios forestales que han causado al menos 17 muertos y desplazado a miles de personas.

En la región productora de vinos en el norte de California, algunos residentes como Todd Caughey recién están dando un vistazo a la devastación.

“Lo que experimentamos fue horrorífico. El domingo por la noche nos despertamos ante una incandescencia roja proveniente del norte y tuvimos apenas minutos realmente para salir de la casa, despertar a nuestros hijos. Llamamos a nuestros vecinos, y fue una locura. Había caos”.

Las llamas consumen un hogar el 9 de octubre de 2017 en la cañada Ellen, California. (Foto de Justin Sullivan / Getty Images)
Las llamas consumen un hogar el 9 de octubre de 2017 en la cañada Ellen, California. (Foto de Justin Sullivan / Getty Images)

Las autoridades han reportado 17 muertos y más de 100 personas estaban desaparecidas dado que el fuego sorprendió a la gente la madrugada del lunes. Las llamas eran avivadas por las condiciones de sequía y fuertes vientos.

Casa con piscina completamente quemadas el 9 de octubre de 2017 en Santa Rosa, California. (Foto de Justin Sullivan / Getty Images)
Casa con piscina completamente quemada el 9 de octubre de 2017 en Santa Rosa, California. (Foto de Justin Sullivan / Getty Images)

Miles de residentes huyeron a más de 10 centros de evacuación.

El presidente Donald Trump aprobó fondos federales para California.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.