Estados Unidos, Internacionales

El Huracán Nate se fortalece en su trayectoria a EE. UU.: estas son las zonas que golpeará

El Huracán Nate se fortalece en su trayectoria a EE. UU.: estas son las zonas que golpeará
Compartir

El huracán Nate intensificado y camino a convertirse en categoría 2, se está moviendo rápidamente a través del Golfo de México, razón por la cual los residentes de Louisiana, Alabama, Mississippi y Florida se preparan para lo que parece ser un inevitable arribo del fenómeno este sábado a la noche.

Nate fue encontrado “más fuerte” sobre el centro del Golfo hace pocas horas por el avión de la Agencia Oceanográfica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. y el caza huracanes de la Fuerza Aérea.

Incluso, “algo de fortalecimiento adicional es posible antes que Nate toque tierra a lo largo de la costa norte del Golfo’, advirtió NOOA.

(Ojo del Huracán Nate esta mañana sobre el Golfo de México, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h e inclusive con ráfagas más altas)

El Huracán dejó al menos 26 muertos y decenas de heridos y desaparecidos en Centroamérica.

Nate fue ubicado a 285 km al sureste de la desembocadura del río Mississippi, tiene vientos máximos sostenidos de 135 km/h con ráfagas más altas, y está moviéndose hacia el norte-noroeste a 43 km/h.

Se espera que este movimiento rápido continúe hasta esta noche.

Según el último pronóstico emitido a las 10 am de este sábado, se espera un giro hacia el norte el domingo en la mañana, seguido por un giro hacia el norte noreste después.

(Mapa del pronóstico de recorrido del Huracán Nate. Se espera toque costas de Estados Unidos esta noche, Grafico de NOOA)

(Mapa del pronóstico de recorrido del Huracán Nate. Se espera toque costas de Estados Unidos esta noche. (Gráfico de NOOA))

En la trayectoria pronosticada, el centro de Nate se moverá a través del centro y norte del Golfo de México hoy, y tocará tierra a lo largo de la costa central del Golfo de los Estados Unidos esta noche.

Las compañías estadounidenses de petróleo y gas evacuaron sus plataformas en todo el Golfo de México, informó Weather Channel.

Florida

Nate golpeará al estado de la  Florida este sábado y domingo.

El gobernador del estado de la Florida, Rick Scott, pidió a sus habitantes, que cada familia tenga un plan de emergencia ante la llegada del huracán.

Se esperan los impactos más fuertes en la zona de Panhandle.

Louisiana

El gobernador de Louisiana John Bel Edwards extendió los pedidos de evacuación este viernes y emitió una evacuación obligatoria para Latiffe.

“Anticipamos un golpe directo en Louisiana”, dijo Bel Edwards.

Nueva Orleans

El alcalde de Nueva Orleans Mitch Landrieu ordenó evacuaciones obligatorias para los residentes que viven fuera del área de protección del dique en las islas venecianas, el lago Catherine y las áreas de bayou irlandés.

(El alcalde Mitch Landrieu, de la ciudad de Nueva Orleans, coordinando actividades de preparación ante amenaza del huracán Nate)

El alcalde también ordenó un toque de queda obligatorio a partir de las 6 pm del sábado y hasta las 6 de la mañana del domingo.

Landrieu instó a los residentes a abastecerse de suministros durante tres días y hacer un plan de emergencia.

El estado de emergencia fue declarado para 29 condados y estados de la Florida-Alabama, Louisiana y Mississippi, así como para Nueva Orleans, que fue devastado por el huracán Katrina en 2005.

The Weather Channel publicó un mapa de los posibles lugares de inundación:

Puedes seguir en vivo la trayectoria del huracán Nate haciendo click aquí


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO