Corea del Norte minimiza las advertencias de Trump: “Suenan como los ladridos de un perro”

21 de Septiembre de 2017 11:17 AM Actualizado: 21 de Septiembre de 2017 11:17 AM

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, dijo esta madrugada que las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de “destruir totalmente” el país asiático suenan como “los ladridos de un perro”.

“Si él [Trump] piensa que puede atemorizarnos con los ladridos de un perro, realmente es un ‘sueño de perro’”, declaró Ri ante la prensa en Nueva York, según reporta el diario El Mundo.

Ri está participando en la Asamblea General de las Naciones Unidas que se está desarrollando en Nueva York.

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho (Izq.). (HOANG DINH NAM/AFP/Getty Images)

La expresión “sueño de perro” es usada por los norcoreanos para referirse a cosas absurdas o que no tienen mucho sentido.

Las declaraciones del canciller del régimen de Kim Jong-un se producen luego del duro discurso de Trump en el foro internacional, donde amenazó con “destruir totalmente” a Corea del Norte si continúa con sus ensayos nucleares.

“Estados Unidos tiene una gran fortaleza y paciencia, pero si nos vemos forzados a defendernos o (defender) a nuestros aliados, no tendremos más remedio que destruir totalmente a Corea del Norte”, advirtió el mandatario.

Foto: Drew Angerer/Getty Images.

((Donald Trump en su discurso en la ONU. Foto: Drew Angerer/Getty Images))

El belicoso discurso se produce después de meses de tensiones entre ambos países por el programa armamentístico de Pyongyang, que ha desafiado a las sanciones de la ONU al lanzar su sexto ensayo nuclear y haber realizado varias pruebas de misiles que sobrevolaron Japón.

Por su parte, al ser consultado por la expresión del presidente estadounidense: “hombre cohete está en una misión suicida para él y su régimen”, el encargado de la diplomacia norcoreana apuntó que sentía “lástima por los ayudantes” de Trump.

La expresión “hombre cohete” (rocket man en inglés) usada por Trump para referirse al líder norcoreano está relacionada con la famosa canción del mismo nombre del cantante británico Elton John y los numerosos ensayos nucleares realizados con misiles por el régimen de Pyongyang.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.