Se cumplen 40 años de la primera imagen de la Tierra y la Luna juntas

18 de Septiembre de 2017 10:05 PM Actualizado: 18 de Septiembre de 2017 10:05 PM

Esta imagen de la Tierra y la Luna captadas juntas por primera vez, fue la primera de su tipo en ser tomada por una nave espacial.

Voyager tomó la fotografía desde el espacio el 18 de septiembre de 1977, cuando estaba a 7,6 millones de kilómetros de la Tierra, según Airandspace.

La luna está arriba en la imagen y al fondo, con  la tierra en un plano más cercano.

Esta increíble imagen nos recuerda los grandes avances de la ciencia en tan solo unas décadas. Con la tecnología de la actualidad, tenemos no solo fotos con mayor calidad, sino que hasta hemos llegado hasta planetas tan lejanos como Marte y Saturno, y esta historia continúa.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.