Animalitos, Curiosas, Estados Unidos, Internacionales, Momentos

Desconcierto ante aparición de extraña criatura en Texas

Desconcierto ante aparición de extraña criatura en Texas
(Twitter: @preetalina)
Compartir

Una extraña criatura marina fue hallada en una playa de Texas City, Estados Unidos, tras el paso del poderoso huracán Harvey.

El pasado 6 de septiembre la fotógrafa Preeti Desai publicó una serie de fotografías de la enigmática criatura en su cuenta de Twitter, consternando tanto a usuarios corrientes como a científicos.

“De acuerdo, biólogos de Twitter, ¿qué diablos es esto? Encontrado en una playa de Texas City, Texas”, escribió Desai al difundir las fotos.

https://twitter.com/preetalina/status/905578912348024834

¿Qué es?

(Imagen de la criatura vista desde arriba (Twitter: @preetalina)

Inmediatamente, luego de su publicación, Desai recibió decenas de respuestas, pero ninguna muy convincente.

Más allá de las bromas y los memes, siempre presentes en las redes sociales, varios científicos quisieron hipotetizar sobre el animal.

“Difícil de decir dada la posición y el nivel de descomposición, pero los dientes y la forma del cuerpo me hacen pensar que se trata de un tipo de anguila“, señaló Andrew Thaler, científico marino y conservacionista.

Algunos se inclinaron por un miembro extraño de murénidos, animales de la familia de peces anguiliformes, conocidos vulgarmente como morenas, cuyo cuerpo tiene forma de serpiente.

Otros dijeron que podía ser una especia gigante de lamprea marina, un tipo de pez agnato (sin mandíbulas), que se distribuye en zonas templadas del Hemisferio Norte.

La hipótesis más certera

(Twitter: @preetalina)

La plataforma de noticias sobre el mundo natural Earth Touch empezó a investigar para hallar una respuesta.

Según los expertos, parece que la criatura pertenece a la familia de los Opichthidae, especies también conocidas como tiesos o serpientes anguilas.

El especialista en anguilas Dr. Kenneth Tighe, biólogo del Museo Nacional de Historia Natural Smithsoniano, sospecha que se trata de un Aplatophis chauliodus, la denominada “anguila de colmillos”.

Estos extraños animales habitan en aguas de entre 30 y 90 metros de profundidad, y pasan la mayor parte de su tiempo escondidos.

Sin embargo, el propio Tighe reconoce que la anguila también podría pertenecer a otra familia, la llamada congridae, aunque dice que los grandes dientes del pez descartarían esta posibilidad.

En cuanto a los ojos -aparentemente desaparecidos de la criatura-, el experto dice que las serpientes anguilas tienen ojos muy pequeños, que pasan desapercibidos a simple vista.

La realidad es que hasta el momento no hay una respuesta certera sobre qué tipo de criatura es esta.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO