Estados Unidos, Internacionales, Noticias de última hora

Dramáticas imágenes de los ataques del 9/11 se viralizan de nuevo

Dramáticas imágenes de los ataques del 9/11 se viralizan de nuevo
A 16 años de la trajedia, se vuelven a viralizar las imágenes grabadas por una estudiante universitaria desde su habitación, el día de los atentados. (Captura de Video)
Compartir

Estas impactantes imágenes de los ataques terroristas del 9/11 se han vuelto nuevamente virales.

El visceral video muestra la experiencia de primera mano de un grupo de jóvenes espectadoras, que tratan de comprender los terribles ataques contra el World Trade Center en Nueva York el 11 de septiembre de 2001.

Caroline Dries era un estudiante en la Universidad de Nueva York cuando se filmó el material de su habitación en el número 200 de Water Street.

Dries y su compañera se despertaron a las 8:46 de la mañana a causa de lo que pensaba que era una explosión.

Cuando vieron humo saliendo del World Trade Center, Dries comenzó a filmar.

La productora ejecutiva Caroline Dries habla en el escenario durante el "The Vampire Diaries" y el panel "The Originals" como parte de la gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión de Invierno CW 2015 en el Langham Huntington Hotel & Spa el 11 de enero de 2015 en Pasadena, California. (Frederick M. Brown / Getty Images)

La productora ejecutiva Caroline Dries habla en el escenario durante el panel de “The Vampire Diaries” y  “The Originals” como parte de la gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión de Invierno CW 2015 en el Langham Huntington Hotel & Spa el 11 de enero de 2015 en Pasadena, California. (Frederick M. Brown / Getty Images)

Se puede escuchar a las dos chicas a especular sobre lo que está sucediendo, mientras que Megan trata de explicar la situación a su madre por teléfono.

Cuando la torre sur fue atacada a las 9:03 de la mañana, las dos chicas se dieron cuenta de que era un ataque terrorista y evacuaron el edificio. Pero pronto volvieron, ya que se sentían aún menos seguras en la calle.

“Sólo recuerdo la sensación,  de no saber qué hacer. Esa sensación de ser tan vulnerable era tan abrumadora; y así, salimos corriendo del apartamento, tomamos el ascensor para bajar a la calle, y aquello era tan sólo una especie de caos  sin nadie que supiera lo que estaba pasando”, dijo Dries en una entrevista para CNN en 2011.

La cámara estaba filmando una vez más cuando la Torre Sur se derrumbó a las 9:59 am.

“Me tomó casi diez años entender por qué este material es especial. La gente, creo que quiere recordar los detalles con claridad y aferrarse a eso porque saben lo importante que era. A veces pienso que habría estado bien no haberlo filmado, solo haber corrido y dejar que el tiempo fuera una clase de borrador de todos los detalles y así se habría ido un poco más rápido”, declaró.

 


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO