Misteriosa niebla tóxica apareció en una playa de Inglaterra (Video)

30 de Agosto de 2017 9:08 AM Actualizado: 30 de Agosto de 2017 9:08 AM

El fin de semana pasado en la playa de Beachy Head, en Sussex del Este, apareció repentinamente una nube de gas que alarmó a los visitantes y residentes de los alrededores.

En un video difundido a través de la redes sociales se observa como una densa niebla cubre el mar ante la sorpresa de la gente. La playa estaba repleta; sin embargo, unos minutos después,había sido desalojada porque la gente no aguantaba los efectos del gas en su organismo.

Alrededor de 150 personas requirieron de tratamiento hospitalario por ardor en los ojos, vómitos y dolor de garganta tras exponerse al misterioso de gas que llegó a Beachy Head el domingo, aproximadamente las cinco de la tarde, según reportes de The Thelegraph.

https://www.youtube.com/watch?v=srIC5dt6GhA

Inmediatamente los turistas volcaron comentario a través del Twitter, fotos y videos en otras redes sociales alertando a la población y a las autoridades sobre un fuerte olor a cloro en el aire.

Se informó que alrededor de las  22:30 horas, ya eran 233 los pacientes atendidos en el Hospital General del Distrito de Eastbourne debido al incidente.

[insert page=’por-que-el-mar-se-retira-sorpresivamente-en-playas-de-uruguay’ display=’template-relacionadas.php’]

¿De dónde proviene el extraño gas tóxico?

De acuerdo con informes de la policía, no se ha determinado nada sobre el gas o sobre su origen, pero las agencias continúan investigando y no han descartado ubicaciones en tierra o en alta mar, aunque es probable que se haya extendido desde el mar impulsado por las brisas terrestres.

Inicialmente se pensó que el gas provenía de Francia, debido a que ya se habían dado incidentes previos. Por ejemplo, en 2013, una nube de mal olor llegó a la costa proveniente de las zonas industriales de Francia. Hasta ahora, se sabe que aquellos gases son inofensivos.

Los servicios meteorológicos han descartado esta posibilidad, pero los científicos sugirieron que probablemente la niebla había llegado por el Canal o se había desplazado desde más lejos a lo largo de la costa inglesa.

“Un portavoz dijo que una burbuja de aire frío de baja altura había sido cubierta por una cortina de aire más caliente en un fenómeno conocido como una inversión de temperatura. El fenómeno puede significar que la contaminación queda atrapada y no se dispersa”, según The Telegraph.

Esta explicación suena un poco más convincente pero lo cierto es que hasta ahora no se sabe exactamente qué sucedió.

“La neblina se había dispersado el lunes por la mañana y la policía levantó una orden para que los residentes de la zona de Eastbourne se quedaran dentro y cerraran las ventanas”, según los informes.

Lamentablemente esta inusual escena en una de las épocas en que se puede disfrutar del mejor clima de la zona y en medio de un fin de semana feriado, arruinó los días de asueto de muchos.

Aunque es preocupante, esperemos que después de todo el asunto no sea tan grave y que la incógnita se despeje pronto.

[insert page=’sera-verdad-que-google-earth-encontro-un-muro-submarino-que-rodea-la-tierra’ display=’template-relacionadas.php’]

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.