Cultura, Internacionales, Viajes

México tiene 2 de las mejores ciudades turísticas del mundo

México tiene 2 de las mejores ciudades turísticas del mundo
San Miguel de Allende es la mejor ciudad para el turismo mundial en 2017, fundada en 1542 conserva el sabor provinciano del centro de México. (Imagen: Turismo SMA - captura de pantalla)
Compartir

México tiene 2 de las mejores ciudades para el turismo y también la mejor ciudad del mundo en la lista 2017 de Travel + Leisure (T+L). España y Sudáfrica tienen una ciudad, Estados Unidos e Italia 2 y Asia 7.

San Miguel de Allende es la mejor ciudad del mundo y con Oaxaca en sexto sitio, estos destinos de México superan a Roma y Florencia en las preferencias turísticas de viajeros.

Los 15 mejores destinos turísticos del mundo valoran las experiencias culturales, hospitalidad, gastronomía y compras de viajeros en sus ciudades preferidas.

Casi todas las ciudades cuidan al peatón, ofrecen amplios espacios verdes y preservan su historia, resaltó Stirling Kelso al presentar el top 2017 de T+L.

#1  San Miguel de Allende, México

A la cabeza del turismo urbano mundial 2017, es “uno de los destinos más auténticos, creativos y económicos que hemos visitado” según un lector de T+L, quien agregó sobre esta ciudad colonial de Guanajuato, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008: “A lo largo de los años hemos descubierto más restaurantes y actividades, pero la ciudad aún mantiene su herencia, cultura y encanto”.

#2  Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos

Los tradicionales carruajes enfatizan el carácter histórico de Charleston, Carolina del Norte, Estados Unidos. (Imagen: scourmont77, CC-BY-2.0)

Los tradicionales carruajes enfatizan el carácter histórico de Charleston. (Imagen: scourmont77, CC-BY-2.0)

Su belleza e historia colocan a la única ciudad del país en la lista top mundial por 5 años seguidos, con sus inigualables calles, carros de caballos y coloridas casas afrancesadas; fundada en 1670 es una de las primeras ciudades de la Guerra Civil con sitios históricos como el fuerte Sumter frente al puerto.

#3  Chiang Mai, Tailandia

Chiang Mai es visitada por sus numerosos “wat” o templos budistas. (Imagen: CC BY 2.0)

Chiang Mai es visitada por sus numerosos “wat” o templos budistas. (Imagen: CC BY 2.0)

Famosa por su antigua ciudad amurallada, la “capital del norte” de Tailandia es destino preferido del Budismo, con numerosos templos y algunas de las principales universidades budistas del mundo, frecuentada por los amantes del bienestar físico y el masaje tailandés.

#4  Kioto, Japón

El templo Kiyomizu-dera está entre la mejor arquitectura tradicional que hace de Kyoto, Japón un importante destino turístico. (Imagen: Kristoffer Trolle – CC BY 2.0)

El templo Kiyomizu-dera está entre la mejor arquitectura tradicional que hace de Kyoto un importante destino turístico. (Imagen: Kristoffer Trolle CC BY 2.0)

Con la mejor arquitectura tradicional de Japón, la ciudad más visitada del país después de Tokio, por su pasado como capital (siglos VIII a XIX) y ex sede de la Corte Imperial, tiene imponentes monumentos como el Palacio Imperial, el Castillo Nijō, el Santuario Heian y Fushimi Inari-taisha.

Lea también Descubra Kyoto

#5  Florencia, Italia

Florencia, la capital cultural de Italia, es un destino predilecto del turismo mundial por su prestigiosa arquitectura, puentes, arte y vistas de la ciudad. (Imagen: CC0)

Florencia es un destino predilecto del turismo mundial por su prestigiosa arquitectura, puentes, arte y vistas de la ciudad. (Imagen: CC0)

La capital cultural de Italia es sede predilecta del turismo mundial por su preciada arquitectura y escultura, como el duomo de Santa María del Fiore, las galerías de los Uffizi, la Academia con El David de Miguel Ángel y sus puentes, escenario idílico de enamorados.

#6  Oaxaca, México

Florencia, la capital cultural de Italia, es un destino predilecto del turismo mundial por su prestigiosa arquitectura, puentes, arte y vistas de la ciudad. (Imagen: CC0)

Oaxaca, México, conserva vivas tradiciones indígenas y la ciudad colonial que la colocan en el lugar 6 de preferencia turística mundial. (Imagen: www.viveoaxaca.org)

Con su herencia gastronómica, esta ciudad colonial Patrimonio de la Humanidad entró al top mundial en 2010, cuya diversidad cultural –que muestra en la Guelaguetza, fiesta tradicional de danza, música y flores- atrae al turismo cultural con artesanías y productos típicos.

 

#7  Hoi An, Vietnam

Hoi An, Vietnam, es un importante puerto histórico del sudeste asiático Patrimonio de la Humanidad. (Imagen: Mstyslav Chernov CC BY-SA 3.0)

Hoi An, importante puerto histórico del sudeste asiático y Patrimonio de la Humanidad. (Imagen: Mstyslav Chernov CC BY-SA 3.0)

La pequeña ciudad antigua del mar de China Meridional es un destino turístico desde que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1999, con su histórico puerto comercial del sudeste asiático (siglos XV y XIX)  y su excepcional arquitectura de influencias locales y foráneas, es parada de mochileros que recorren la región.

#8  Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Ciudad del Cabo, es un activo centro de negocios de Sudáfrica con atractivas playas. (Imagen: Warren Rohner CC-BY-SA-2.0)

Ciudad del Cabo es un activo centro de negocios con atractivas playas. (Imagen: Warren Rohner CC-BY-SA-2.0)

Famosa por su puerto, la Montaña de la Mesa y la Punta del Cabo, la capital legislativa de Sudáfrica es el destino turístico más popular del país en la Bahía que abasteció a los barcos de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales en ruta hacia África Oriental, India y Asia.

#9  Ubud, Indonesia

En Ubud, Indonesia, las terrazas con cultivo de arroz en medio de bosques atraen a visitantes. (Imagen: CC0)

En Ubud las terrazas de arroz en medio de bosques atraen a visitantes. (Imagen: CC0)

Este pueblo de Indonesia es uno de los principales centros culturales y artísticos de la isla de Bali, preferido de turistas por sus bailes típicos, bosques, aldeas y para apreciar las terrazas con cultivos de arroz.

#10  Luang Prabang, Laos

Luang Prabang, Laos, conserva antiguas tradiciones budistas casi intactas como la procesión matutina de monjes que recolectan comida y sus templos (Imagen: Jean-Marie Hullot CC BY-SA 2.0)

Luang Prabang conserva tradiciones budistas casi intactas como la procesión matutina de monjes y templos (Imagen: Jean-Marie Hullot CC BY-SA 2.0)

Conserva tradiciones budistas casi intactas como la procesión matutina de monjes por comida, sus templos y su mercado nocturno; comenzó a recibir visitantes cuando el país abrió sus fronteras al turismo hace poco tiempo.

#11  Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos

Santa Fe, Nuevo México, preserva en la frontera de Estados Unidos su imagen antigua de origen nativo e hispano. (Imagen: M.Bucka CC-BY-SA-4.0)

Santa Fe, Nuevo México, preserva en la frontera de Estados Unidos su imagen de origen nativo e hispano. (Imagen: M.Bucka CC-BY-SA-4.0)

La Catedral de San Francisco de Asís,  Capilla de Loreto, la “escalera milagrosa” y el festival de la Ópera de Santa Fe atraen visitantes a esta ciudad famosa como punto final del Camino de Santa Fe, ruta comercial de 1,400 km que iniciaba en Misuri cruzando desiertos, montañas y praderas de 6 estados.

#12  Roma, Italia

Roma se mantiene como uno de los principales destinos turísticos del mundo por su larga historia presente en edificios y monumentos. (Imagen: CC0)

Roma se mantiene como uno de los principales destinos turísticos del mundo por su larga historia en numerosos monumentos. (Imagen: CC0)

Roma, destino turístico primordial del mundo por su majestosa herencia monumental como el Coliseo, la Fuente de Trevi y numerosas iglesias. Visita imperdible en la Ciudad del Vaticano es la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina.

#13  Siem Reap, Camboya

Siem Reap es la entrada turística del famoso complejo religioso de Ankor, en Camboya, (Imagen: Sam Garza CC BY 2.0)

Siem Reap es la entrada turística al famoso complejo religioso Ankor en Camboya. (Imagen: Sam Garza CC BY 2.0)

Al borde del río, el centro cultural y político del antiguo Imperio Jemer es el más visitado en Camboya en años recientes gracias a su rápida recuperación post-guerra, dando facilidades turísticas y culturales para entrar a Angkor Wat, el reconocido complejo religioso arqueológico del sudeste asiático.

#14  Udaipur, India

Udaipur es un prestigioso destino para bodas al borde del lago Pichola. (Imagen: Vingsevents CC BY-SA 4.0)

Udaipur es un prestigioso destino de bodas al borde del lago Pichola. (Imagen: Vingsevents CC BY-SA 4.0)

Udaipur, llamada “Ciudad de los lagos”, con  sus antiguos edificios forma un famoso destino de bodas en la temporada de matrimonios de India con una creciente demanda turística.

#15  Barcelona, España

Ciudad cosmopolita mediterránea impulsa el turismo responsable y sostenible, la cultura al aire libre en plazas y barrios como el medieval Raval.  La Sagrada Familia y el Parque Güell, así como la Rambla, playas y muelles, atraen el turismo mundial y náutico.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO