Policía asume que 58 desaparecidos de incendio en Londres están muertos

17 de Junio de 2017 4:49 PM Actualizado: 17 de Junio de 2017 4:49 PM

La policía británica dijo el sábado que supone que 58 personas que estaban en el edificio incendiado esta semana y que han desaparecido, murieron en el siniestro.

“Lamentablemente, hay 58 personas que se supone estaban en la Torre Grenfell en la noche del incendio y que están desaparecidas y, por lo tanto, lamentablemente tengo que considerar que están muertos”, dijo el comandante Stuart Cundy a periodistas.

La policía había informado previamente de 30 muertos. El nuevo recuento de 58 personas fallecidas incluye a los ya confirmados.

El comandante advirtió que puede ser que haya habido más gente en la torre de la que no tienen información, por lo cual la cifra podría cambiar.

Cundy explicó que la búsqueda ha sido lenta debido a las preocupaciones de seguridad pero que se ha mantenido. Los rescatistas ya lograron llegar al tope del edificio de 24 pisos.

Las autoridades han prometido una investigación exhaustiva de la tragedia.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.