Internacionales

Policía asume que 58 desaparecidos de incendio en Londres están muertos

Policía asume que 58 desaparecidos de incendio en Londres están muertos
Los miembros de los servicios de emergencia trabajan en los pisos intermedios de los restos calcinados del bloque de la torre Grenfell en Kensington, al oeste de Londres, el 17 de junio de 2017, 3 días después del incendio. Foto: TOLGA AKMEN/AFP/Getty Images)
Compartir

La policía británica dijo el sábado que supone que 58 personas que estaban en el edificio incendiado esta semana y que han desaparecido, murieron en el siniestro.

“Lamentablemente, hay 58 personas que se supone estaban en la Torre Grenfell en la noche del incendio y que están desaparecidas y, por lo tanto, lamentablemente tengo que considerar que están muertos”, dijo el comandante Stuart Cundy a periodistas.

La policía había informado previamente de 30 muertos. El nuevo recuento de 58 personas fallecidas incluye a los ya confirmados.

El comandante advirtió que puede ser que haya habido más gente en la torre de la que no tienen información, por lo cual la cifra podría cambiar.

Cundy explicó que la búsqueda ha sido lenta debido a las preocupaciones de seguridad pero que se ha mantenido. Los rescatistas ya lograron llegar al tope del edificio de 24 pisos.

Las autoridades han prometido una investigación exhaustiva de la tragedia.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO