Estados Unidos, Internacionales

Tiroteo en California deja tres muertos

Tiroteo en California deja tres muertos
La policía dijo que es muy pronto para asegurar que el homicida, que gritó "Alá es grande" durante el ataque, está vinculado con algún grupo o causa terrorista. (Foto: Justin Sullivan/Getty Images)

La policía de Fresno, California, informó que un afroestadounidense que disparó mortalmente a tres personas al azar en el centro de la ciudad, gritó “Alá es grande” en árabe al ser arrestado el martes, y había puesto mensajes en las redes sociales diciendo que odiaba a la gente blanca.

Kori Ali Muhammad, de 39 años, fue arrestado poco después de la balacera que dejó tres hombres blancos muertos, informaron las autoridades. Muhammad disparó 16 rondas de municiones en un minuto en cuatro lugares en una manzana.

Según la policía, el hombre se acercó a un camión de la compañía Pacific Gas & Electric Co. y disparó al empleado que estaba en el asiento del pasajero. El conductor aceleró hasta llegar al Departamento de Policía en busca de ayuda, pero su compañero falleció. Otra víctima fue asesinada en el estacionamiento de la organización Catholic Charities.

“Esas personas fueron disparadas hoy no hicieron nada para merecer eso” dijo el jefe de policía de Fresno, Jerry Dyer. “Estos fueron ataques no provocados por parte de un individuo que intentaba llevar a cabo esos homicidios hoy. Él hizo eso”, señaló Dyer.

El jefe policial señaló que es muy pronto para afirmar si Muhammad, quien vivía en las calles, tenía vínculos con algún grupo o causa militante.

Muhammad era buscado en conexión con otro tiroteo la semana pasada en el que murió un guardia de seguridad en un motel de Fresno. El guardia, que era blanco, había respondido a un altercado.

La policía dijo que Muhammad disparó a una cuarta persona, pero no dio en el blanco. El arma no ha sido encontrada.

Dos de las víctimas eran clientes de Catholic Charities, dijo el jefe Dyer. La organización sin fines de lucro sirve a refugiados, desamparados y personas con discapacidades. Una vocera, Teresa Domínguez, dijo que no cree que Muhammad tenía vínculos con la organización.

El hombre detenido tiene una lista de arrestos por porte ilegal de armas, drogas, amenazas terroristas entre otros delitos, también ha estado asociado con pandillas, pero no era un miembro de estas.

Seyed Ali Ghasvini, imán del Centro Cultural Islámico de Fresno, dijo que Muhammad no era miembro de su congregación.

Si te gustó el artículo…

…puedes colaborar para que podamos seguir publicando. Cada vez más gente prefiere leer La Gran Época, un periodismo independiente, sin censura y comprometido con la verdad. Sin embargo financiar un medio de comunicación es cada vez más difícil y no queremos implementar un muro de pago para poder solventarnos. Queremos mantener todos nuestros contenidos libres y llegar a mucha más gente, porque creemos que todos deben tener acceso a la verdad y tú nos puedes ayudar a lograrlo.

Te recomendamos
En Foco