Estados Unidos, Internacionales

Trump se reunirá hoy con el hombre más rico del mundo, Bill Gates

Trump se reunirá hoy con el hombre más rico del mundo, Bill Gates
Presidente Donald Trump regresando a la Casa Blanca luego de su discurso en Nashville, Tennessee , el 15 de marzo. Foto de Pool/GettyImages
Compartir

Este lunes tienen previsto reunirse en la Casa Blanca el actual presidente de EE. UU, Donald Trump y Bill Gates, co-fundador de Microsoft y ahora filántropo multimillonario, de acuerdo a la agenda presidencial.

Trump y Gates se reunieron en diciembre pasado en Nueva York en la Torre Trump, para hablar sobre temas de innovación.

“La fundación se ha asociado con el gobierno de los EE.UU. durante años en la ayuda exterior, la salud y las iniciativas de educación” dijo Sue Desmond-Hellmann, CEO de la Fundación Bill, en Twitter.

Aunque se desconocen los temas que tocarán en el encuentro, la Fundación de Bill y Melinda Gates ha insinuado que la salud global, el desarrollo y la educación nacional pueden ser los temas clave, así como el papel de EE. UU. en este contexto, según la revista Cambio 16.

Bill Gates, en la Torre Trump en Nueva York, diciembre de 2016

Bill Gates, en la Torre Trump en Nueva York, diciembre de 2016. Drew Angerer/ GettyImages

El presidente Donald Trump presentó el jueves pasado, 16 de marzo su primer presupuesto federal que ha denominado “Estados Unidos primero: Un plan presupuestario para hacer a Estados Unidos grande otra vez”.

El presupuesto presentado por Trump busca cumplir sus promesas de campaña de impulsar la seguridad nacional a través de un mayor gasto en defensa y en la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México.

Luego de que Trump presentara su presupuesto, Gates dijo en Linkedin que “El apoyo al exterior siempre ha sido un tema controversial, pero esta semana ha sido un tema particularmente espinoso. El gobierno de Estados Unidos, uno de los más influyentes donadores está considerando recortes dramáticos de presupuesto en los programas de salud y desarrollo alrededor del mundo”.

En febrero pasado, Gates había manifestado su visión optimista del gobierno de Trump en cuanto al presupuesto destinado a la ayuda  al exterior: “Si usted interpreta la ‘America First’ (la doctrina del Presidente Trump) de cierta manera, podría sugerirle dar prioridad a la estabilidad de África y el liderazgo estadounidense”, publicó la revista Forbes.

Desde el punto de vista de Bill Gates, el empoderamiento de las personas para llevar vidas sanas y productivas crea sociedades más estables, que son cruciales para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Tanto Gates como su esposa Melinda coincidieron en que la respuesta podría ser impulsar los beneficios económicos de la ayuda, en vez de  revertir los esfuerzos al interior de Estados Unidos, donde se puede adoptar la doctrina Trump “con amplitud de miras”.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO