Gastronomía, Salud

3 formas saludables de hacer palomitas de maíz

3 formas saludables de hacer palomitas de maíz
(Foto: Karen Ilagan)
Compartir

Película y palomitas de maíz en microondas carga grasa trans. En efecto, esa mezcla saborizada que cubre los granos no es realmente mantequilla en absoluto.

Es un aceite parcialmente hidrogenado, una palabra de moda para las grasas trans, que hace a las palomitas convencionales apartarse de ser bocadillo saludable.

Por no hablar de otra sustancia química que se encuentra a menudo en las palomitas de maíz de microondas que ha estado vinculada a la enfermedad de Alzheimer.

Un estudio de la Universidad de Minnesota encontró que el diacetil (DA) utilizado para producir sabor artificial a la mantequilla, conduce a un aumento en los niveles de beta-amiloide, que se agrupan y tiene un impacto tóxico en las células nerviosas. En pocas palabras las palomitas de maíz pueden ser un desastre de productos químicos si no las hace usted mismo.

Aquí está mi guía para hacer palomitas de maíz de película:

  1. Comenzar con granos de maíz orgánico

Arrowhead Mills, EdenFoods y Great Northern fabrican granos de palomitas orgánicas. También los encuentro a granel en contenedores en mi tienda local de alimentos saludables. La elección de los granos orgánicos significa que no son OGM.

  1. Cocine sus palomitas para que permanezcan frescas y crujientes

Para palomitas de maíz yo uso aceite de cártamo orgánico en lugar de aceite de oliva porque permite el alto calor. También puede utilizar aceite de coco, que le da a las palomitas un sabor ligeramente a coco. Agregue una cucharada de aceite a una olla de tamaño mediano. Añada unos pocos granos y voltéelos.

Espere hasta que revienten los granos antes de añadir el resto de las palomitas de maíz. Si añade más granos en tanto las palomitas se calientan estas se saturarán, y le dará un sabor rancio.

Cubra el fondo de la cacerola con los granos. Agite la olla y escuche cuando comienzan a reventar. Una vez que el estallido se detiene, retire del fuego inmediatamente.

Me encanta agregar espirulina a las palomitas de maíz. Se parece al monstruo verde, pero a mis hijos les encanta el color brillante. (Shutterstock)

Me encanta agregar espirulina a las palomitas de maíz. Se parece al monstruo verde, pero a mis hijos les encanta el color brillante. (Shutterstock)

  1. Elija ingredientes saludables para las palomitas de maíz.

Me encanta agregar espirulina a las palomitas. Parece un monstruo verde, pero a mis hijos les encanta el color brillante. La espirulina es una gran fuente de proteína, beta caroteno y hierro.

También me gusta agregar levadura nutricional porque tiene un sabor rico y mantecoso. La levadura nutricional es también una fuente de proteína y  vitamina B12.

También he usado azúcar de remolacha orgánica – un sustituto menos procesado que el azúcar blanco refinado. La sal rosa del Himalaya es una forma más natural de salar sus palomitas de maíz; contiene muchísimos minerales y oligoelementos incluyendo yodo, que es tan importante para la salud de la tiroides.

Además puede derretir cualquiera de las pastas de mantequilla de Melt Organic (original, miel o chocolate) para cubrir sus palomitas de maíz dándoles un sabor delicioso.

Así que sí, sus palomitas de maíz caseras ¡realmente pueden ser un bocadillo saludable!

Este artículo fue publicado originalmente en www.NaturallySavvy.com


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO