Selena Gomez toma un descanso en su carrera por culpa de las consecuencias del Lupus

31 de Agosto de 2016 4:34 PM Actualizado: 31 de Agosto de 2016 4:36 PM

Un decisión compleja se vio obligada a tomar la cantante Selena Gomez, quien este martes informó que se tomará un descanso en su carrera para hacerse cargo de las consecuencias que le ha dejado el lupus, una enfermedad que la ha afectado durante años.

“Como muchos de ustedes saben, hace poco más de un año revelé que padezco lupus, una enfermedad que te puede afectar de muchas formas. He descubierto que la ansiedad y la depresión son algunos de sus efectos alternos y representan retos importantes“, dijo Gomez a través de un comunicado enviado a los medios.

Es por ello, que la artista de 24 años optó por alejarse de los escenarios por un tiempo. “Quiero concentrarme en mi salud y felicidad, por lo que he decidido tomarme un tiempo. Gracias a todos mis fans por su apoyo. Saben lo especiales que son, pero debo enfrentar esto para asegurarme que estoy haciendo lo mejor para mí”, agregó.

Hace sólo algunos meses, la artista había reconocido que producto de su enfermedad pasó por momentos muy complicados, especialmente cuando comenzaron a circular fotografías de sus vacaciones donde se le veía con un poco de sobrepeso.

“Yo aterrizaba en el aeropuerto y la gente me gritaba: ‘¡Estás gorda!’ Fue horrible”, explicó.

Sin embargo, lo que nadie sabia es que la también actriz estaba siendo sometida a quimioterapia debido al lupus que la afecta desde hace tiempo. “Me diagnosticaron lupus, y estuve en quimioterapia. Esa fue la razón de mi descanso. Pude haber tenido un accidente cerebrovascular. Me moría de ganas de decir, ‘Ustedes no tienen ni idea. Estoy en quimioterapia, estúpidos’. Me encerré y distancié hasta que me sintiera segura y cómoda de nuevo”, reveló.

“Soy amable con todos, pero todo el mundo es tan vil conmigo. He estado trabajando desde que tenía 7 años. He sido una embajadora de UNICEF desde que tenía 17. Es tan decepcionante haberme convertido en una historia sensacionalista”, agregó.

¿Qué es el lupus?

El lupus es una enfermedad autoinmune crónica que lleva a que el cuerpo ataque sus propios órganos y tejidos. Se puede producir en cualquier persona, sin embargo, es mucho más común entre las mujeres afroamericanas, hispanas, asiáticas e indígenas americanas.

Según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas de la Piel de EE.UU., el lupus “afecta el sistema inmunitario de las personas, y ataca a las células y tejidos sanos, lo que pueden causar daños en articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y cerebro”.

Puede pasar meses o años, antes que una persona sea diagnosticada con la enfermedad, pues no existe una prueba que permita saber a ciencia cierta si se padece o no, lo que se complica aún más con los heterogéneos síntomas que presenta el Lupus, y que va desde el dolor o inflamación de las articulaciones o músculos. fiebre inexplicable o sarpullido enrojecido, más a menudo en la cara, entre otros.

Aún no se conocen las causas que provocan la enfermedad, se cree que los genes tienen cierta injerencia en la aparición de la enfermedad, aunque no sería un factor determinante.

Artículo original aquí

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.