5 grandes gestos que muestran el enorme corazón del director Guillermo Del Toro

Guillermo del Toro, el director de cine que acaba de ganar un Globo de Oro por la película The shape of water, usa las redes sociales no sólo para comunicar su trabajo cinematográfico. Combina el uso de los mensajes de Twitter asimismo para apoyar causas sociales de gente en México, su país de origen, y fuera de él.

Del Toro dice: “todo lo que yo tuiteo es positivo”, y aquí hay 5 formas en las que con sus mensajes en su cuenta de Twitter, ayuda a quien se lo solicita, así como para anunciar campañas de su profesión… y más allá de ella.

1. Pagó una biopsia y retuitea por ayuda a quienes lo necesitan

Cuando Cassandra Hollingsworth no pudo cubrir el costo de la biopsia, inició una campaña para obtener fondos, y su amiga en México le escribió a Del Toro en su cuenta de twitter pidiendo que retuiteara el link de la campaña. Entonces obtuvo “una donación enorme” de Guillermo del Toro con lo que completó su campaña. Del Toro también retuitea mensajes de ayuda para otras personas.

2. “Por favor leer este caso”

“Por favor leer este caso. Una pesadilla”, escribió el director de El laberinto del fauno. Se trata de la petición a una magistrada de Querétaro, México, que rechazó la libertad de Dafne quien “esta presa tras perder a su bebé en un parto fortuito”. La fama del director cuya más reciente película La forma del agua, se acaba de estrenar en México este 12 de enero, logra que lo que retuitea tenga rápido eco en la gente, la que a su vez continúa la difusión de estos mensajes.

3. El apoyo a jóvenes animadores

El multipremiado director, productor y guionista también apoya al talento mexicano joven para estudiar animación en Gobelins, la escuela de animación más importante del mundo con sede en París, Francia. El apoyo es otorgado en conjunto por el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el productor y Gobelins.

4. Apoyo a jóvenes cineastas

https://twitter.com/SerenaGrecko/status/942831189412450304

Después de donar $ 100,000 pesos mexicanos para el cortometraje mexicano en Kickstarter, Guillermo del Toro también apadrinó el proyecto y asesoró la edición de jóvenes cineastas. Guillermo del Toro participó en un documental de Netflix, con otros afamados directores como Steven Spielberg, Francis Ford Coppola, Paul Greengrass y Lawrence Kasdan, para homenajear en Five Came Back, a otros tantos cineastas que documentaron la 2a. Guerra Mundial.

5. Ayuda a damnificados de los sismos de septiembre 2017

Donó las ganancias de la función especial en Morelia, México, de The shape of water, a damnificados de los sismos. Asimismo ofreció su apoyo en redes sociales: “A cualquiera en México que necesite publicar mensajes urgentes puede hacerlo por medio de mi cuenta”, escribió cuando las comunicaciones colapsaron después del sismo. “Hoy tramitare donación con Toledo para apoyar a Juchitan”, twitteó sobre su apoyo a uno de los municipios más devastados de Oaxaca México.

Imagen de portada: Captura de pantalla YouTube | Likes

Te puede interesarDirectores de cine que arriesgaron sus vidas para documentar la Segunda Guerra Mundial (Tráiler)

Si el trabajo del director Guillermo del Toro te inspira, por favor, comparte para que sus mensajes de ayuda lleguen a más personas ¡Gracias!

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS