Curiosas, Entretenimiento, Momentos

10 datos interesantes sobre Jurassic Park que tal vez no conocías

10 datos interesantes sobre Jurassic Park que tal vez no conocías
Crédito: hipertextual.com
Compartir

Hace 24 años las salas se llenaron de forma histórica para ese momento debido al lanzamiento de unos de los rodajes más famosos de la historia: Jurassic Park.

Aunque siendo realmente estrictos la película está llena de muchas inexactitudes científicas, la verdad es que a muchos de los que éramos niños (y otros no tan niños) nos dejó ese espíritu aventurero de andar por ahí explorando y desenterrando fósiles.

Dicho film -que fue dirigido por el renombrado Steven Spilberg- tuvo un presupuesto de 63 millones de dólares y terminó recaudando más de 900 millones de dólares alrededor del mundo. Fue el mayor de los éxitos de taquilla de aquel tiempo (1993) y solo fue superado hasta 1997 por Titanic.

via GIPHY

En fin, comencemos con el top, solo recuerda: la numeración no tiene ninguna importancia.

#1. Resurrección

Richard Attenborough fue un gran actor, no por nada se llevó dos veces en su vida el codiciado Óscar de la academia. Attenborough se encontraba en el retiro antes de participar en este film donde dio vida de nuevo a los dinosaurios y a su carrera también.

Créditos: Universal Pictures

#2. Ubicación

Debido a malas condiciones del clima, Spilberg decidió mover a su equipo a la isla de Kaua’i a Oahu, Hawai donde se terminó rodando la estampida de los Gallimimus que acorralan al doctor Grant y a los dos jóvenes de la película. Fue en ese mismo lugar donde la serie Lost también rodó escenas bastante famosas.

Créditos: hipertextual.com

#3. ¿ Indiana Jones como protagonista?

Si, Harrison Ford fue considerado como primera opción para ser protagonista con el papel del Doctor Alan Grant, esto fue confirmado en una conferencia de prensa en el año 2011 por el propio Spilberg según slashfilm y otros muchos medios.

Créditos: Totalfilm

#4. El rugido del gran T-Rex

La verdad es que nadie está seguro de qué tipo de sonidos emitía este carnívoro hace más de 65 millones de años, por lo tanto para darle ese toque bastante intimidante los ingenieros de audio mezclaron el sonido de un tigre, un cocodrilo y un elefante bebé.

Créditos: hipertextual.com

#5. El mito de la vista

Para disgusto de muchos científicos, Jurassic Park nos dejó con muchos mitos sobre el T-rex y los dinosaurios en general, uno de ellos es que según el film el talón de Aquiles de este carnívoro era su mala vista y que si no te movías él no era capaz de verte. Sin embargo la evidencia científica actual demuestra que el T-rex no tenía tal debilidad, por el contrario era bastante letal y poseía una vista bastante buena.

Créditos: hipertextual.com

#6. La historia detrás del logo

Aunque muchos podríamos creer que este famoso e icónico logo fue diseñado para el film, en realidad fue creado por el reconocido diseñador Chip Kidd para la novela (recordemos que este filme está basado en la novela que lleva el mismo nombre).

Créditos: Universal Pictures

#7. Tecnología de punta… de la época

Como nos tiene acostumbrados, Spilberg innovó implementando un sistema DTS en los efectos de audio en su película, esto obligó a muchas salas a tener que actualizarse renovando su equipo de sonido.

Créditos: Totalfilm

#8. El velociraptor

A pesar de que Jurassic Park contó con los mejores efectos especiales, los diseños de varios dinosaurios que aparecieron en film fueron tomados a partir de botargas vestidas por humanos, esto permitió a los editores poder darle mayor realismo y contar con movimientos más precisos.

Créditos: Jurassic Park BTS

#9. Robots

Aunque la tecnología utilizada en la producción de esta película fue la mejor de su época, tenemos que decirte que en realidad de todos los dinosaurios que viste solo el triceraptors fue el único que en realidad era un robot, no se utilizaron otros debido a que era muy difícil operarlos en lugares donde el suelo era tan irregular como Hawái.

Créditos: hipertextual.com

#10. Dos genios juntos

Después de la filmación de Jurassic park Steven Spilberg empezó a trabajar en “La lista Schindler” y recurrió a George Lucas para que ayudara en el montaje y los retoques finales en los efectos permitiéndole dejar su sello a esta leyenda del cine moderno.

Créditos: hipertextual.com


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO