Los mejores momentos del tenis en 2016

01 de Agosto de 2016 3:29 PM Actualizado: 01 de Agosto de 2016 4:18 PM

Este 2016 ya nos ha dejado algunos momentos memorables del tenis, con una larga serie de eventos y torneos ya disputados y que nos han tenido pendientes del televisor, para disfrutar de los mejores tenistas de la actualidad.

El tenis es un deporte que combina la emoción con la angustia, ya que ni los mejores jugadores del mundo son inmunes ante los fallos. Los tres momentos más memorables de lo que llevamos de esta temporada 2016 de tenis, conforman una lista agridulce.

Rafael Nadal y sus problemas por lesión

Rafael Nadal de España reacciona contra Andy Murray de Gran Bretaña en su partido de semi final durante el día ocho del torneo de tenis Mutua Madrid Open en la Caja Mágica en 07 de mayo de 2016 en Madrid, España. (Foto por Clive Brunskill/Getty Images)
Rafael Nadal de España reacciona en el partido contra Andy Murray de Gran Bretaña el 07 de mayo de 2016 en Madrid, España. (Clive Brunskill/Getty Images)

La superestrella española está reconocida como el mejor jugador sobre superficie de arcilla de la historia, y llegaría al French Open 2016 en Roland Garros con un historial de cinco títulos en seis años consecutivos. En la segunda ronda, Nadal se convirtió en el octavo tenista masculino en acumular 200 victorias en partidos de Grand Slam, pero no pudo pasar a la siguiente ronda a causa de una lesión en la muñeca. Nadal arrastra una larga lista de lesiones en los últimos años, y ésta misma lesión ya le tuvo apartado del Campeonato de Wimbledon de 2016. Tal y como informan en el blog deportivo de 888 Sport, Nadal lleva dos años sin ganar un trofeo de Grand Slam. Su victoria de 2014 en Roland Garros fue el punto de inflexión en su carrera. Los altibajos en la carrera de un tenista son algo frecuente, pero la mala suerte de Nadal durante este 2016 demuestran lo efímera que puede ser la permanencia en la élite.

En el apartado de las alegrías del tenis en 2016, no podemos olvidarnos de:

Serena vuelve a ganar en Wimbledon

Serena Williams de los Estados Unidos juega un golpe de derecha durante el partido de la ronda tercera damas Singles contra Cuba de tintura de Annika de Alemania en medio el domingo de los campeonatos de tenis del césped de Wimbledon todos Inglaterra Lawn Tennis y Croquet Club en 03 de julio de 2016 en Londres, Inglaterra. (Foto por Adam Pretty/Getty Images)
Serena Williams de Estados Unidos juega un golpe de derecha durante el partido de la tercera ronda del singles de damas contra Annika de Alemania en el campeonato de tenis de césped de Wimbledon el 3 de julio de 2016 en Londres, Inglaterra. (Adam Pretty/Getty Images)

La tenista número uno del mundo, Serena Williams, continúa impresionando a sus seguidores tal y como demostró con su victoria en el campeonato de Wimbledon de 2016. Su séptimo título individual en el torneo la llevó a empatar con los 22 títulos de Grand Slam de Steffi Graff, tan sólo 2 por debajo del récord de todos los tiempos ostentado por Margaret Court. Por si fuera poco, Serena también ganó el título de dobles femeninos de Wimbledon, junto a su hermana Venus. Tras perder las finales individuales femeninas de los Open de Australia y Francia a principios de año, empezaron a surgir dudas sobre la continuidad de Serena Williams como la tenista más en forma del momento, pero pronto quedarían resueltas tras perder un único set a lo largo de todo el torneo de Wimbledon.

Una alegría para los aficionados locales de Wimbledon

Andy Murray of Great (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)
Andy Murray. (Clive Brunskill/Getty Images)

La final masculina de Wimbledon acabaría con una victoria local en 2016, con el británico Andy Murray levantando el título. Tras batir al canadiense Milos Raonic en la pista, Murray no pudo reprimir unas lágrimas de alegría. Las decepciones de principios de año, en las que Murray perdió las finales del Open de Australia y el de Francia, quedaron atrás tras su segunda victoria en Wimbledon. Defenderá su oro olímpico de 2012 en los juegos de Brasil en un estado de forma envidiable. Para Milos Raonic, la final de 2016 en Wimbledon significó su primera aparición en una final de Grand Slam, por lo que la carrera del canadiense de 25 años suena muy prometedora.

Como ya hemos mencionado, el tenis es uno de esos deportes en los que se mezcla la magia con las decepciones y, en lo que se lleva jugado esta temporada de 2016, ya hemos podido ver ambos. Esperemos que en lo que queda del año recoja todavía más momentos memorables.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.