FIFA confirma la presencia de España en el Mundial Rusia 2018

La presencia de la selección española de fútbol en el próximo mundial de Rusia 2018 está confirmada, así lo anunció la FIFA.

El anuncio se hizo después que las autoridades españolas se reunieran con representantes del organismo internacional de fútbol la mañana de este lunes.

Hasta ahora se temía que una denuncia de injerencia política presentada por Ángel María Villar, quien fue suspendido como presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF) el pasado mes de diciembre, podía dar origen a una sanción que dejaría a España fuera de todas las competencias organizadas por la FIFA, incluso el Mundial 2018.

“La reunión se produjo en un clima de plena colaboración y en ella se ha abordado la situación actual de la Real Federación Española de Fútbol”, informó la institución española.

Se aclaró que el problema se resolverá “por los cauces legales establecidos”, lo que garantiza la total normalidad de la presencia española en los torneos de la FIFA.

España se encuentra en sexto lugar en el ránking de la FIFA, después de Alemania, Brasil, Portugal, Argentina y Bélgica.

Jugará en el grupo B con Portugal, Marruecos e Irán.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS