Con un hat trick de Messi, Argentina goleó a Ecuador y se clasificó para el Mundial

11 de Octubre de 2017 3:04 PM Actualizado: 11 de Octubre de 2017 3:04 PM

Bajo los nervios de necesitar un triunfo en Ecuador para asegurarse un lugar en el Mundial de Rusia 2018, Argentina viajó a Quito a todo o nada. Y le fue bien.

El equipo dirigido por Sampaoli se impuso anoche 3 a 1 ante la selección ecuatoriana bajo el liderazgo de su figura indiscutible: Lionel Messi.

Sin embargo, el partido no comenzó como se esperaba en el estadio Atahualpa. A los 40 segundos, Romario Ibarra sorprendió tanto a la defensa argentina como al arquero Sergio Romero y abrió el marcador con un zurdazo cruzado en el borde del área chica.

Ante el disgusto inicial, la albiceleste no se desmoronó, sino que -al contrario- fue rápidamente en la búsqueda del empate. No había opción. Se estaba quedando afuera del mundial.

A los 12 minutos, Lionel Messi se unió con Di María y definió con precisión abajo, a la derecha del arquero ecuatoriano. Casi no hubo tiempo para festejos. El argentino corrió hacia el arco, levantó la pelota y en un par de segundos ya la había dejado en el mediocampo para reanudar el partido e ir por la victoria.

Con esas ansias de ganar, tan solo 8 minutos después, el delantero del Barcelona aprovechó un rebote fuera del área y clavó el balón en el ángulo de la valla ecuatoriana.

En los segundos 45 minutos, el equipo argentino bajó el ritmo. Parece que los 2800 metros de altura en los que se sitúa Quito tuvieron su efecto.

Pero el crack argentino, para muchos el mejor de todos los tiempos, apareció de nuevo y picó la pelota por encima del arquero, logrando un verdadero golazo a los 17 minutos del complemento.

Hattrick para el 10 y festejo total para la selección argentina, y para todo un país.

Los otros clasificados de Sudamérica son Brasil, Uruguay y Colombia. Perú jugará el ‘repechaje’ ante Nueva Zelanda.

Aquí los goles del partido:

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.