Fútbol

Liga BBVA: Barcelona y Real Madrid fueron los más destacados

Liga BBVA: Barcelona y Real Madrid fueron los más destacados
Cristiano Ronaldo festeja el sexto gol contra el RCD Espanyol en la tercera jornada de la Liga. (Alex Caparros/Getty Images)
Compartir

Este último fin de semana se llevó a cabo la tercera jornada de la Liga BBVA.

El FC Barcelona le ganó al Atletico de Madrid 2 a 0 y Real Madrid se impuso por goleada ante RCD Espanyol con un marcador de 6 a 0.

En el Estadio Vicente Calderón, se desarrolló el partido entre el Atlético Madrid, como local, y FC Barcelona en un marco de mas de 53.000 espectadores. Dos equipos que siempre ofrecen un gran espectáculo por su alto nivel de competencia.

Fue el Atlético de Madrid quien abrió el marcador con gol de Fernando Torres, quien ya le marcó 9 goles en su cuenta personal al equipo catalán.

La alegría le duró solo 4 minutos al equipo madrileño, por la acción rápida y decidida de Neymar Jr que logró el empate.

Cabe destacar que en la primera parte del partido, Leo Messi observó el encuentro desde el banquillo de los suplentes, dado que el viernes no entrenó a su regreso de la selección por su segunda paternidad. Sin embargo, en el segundo tiempo, Luis Enrique decidió lanzarlo al campo de juego y al minuto 77, tras un pase de Luis Suárez, Messi marcó el segundo gol para su equipo, que no sólo le otorgó la victoria del partido, sino que los posiciónó primeros en la tabla con 9 puntos.

El Real Madrid, como visitante, jugó en el Estadio Power8 donde se impuso por 6 a 0 al RCD Espanyol.

En el transcurso de los primeros 20  minutos de juego Cristiano Ronaldo, consiguió un “hat-trick”. En la segunda parte marcó otros 2 goles más, con lo cual logró superar a Raúl Gonzales Blanco y convertirse en el máximo goleador de la Liga BBVA con 230 tantos.

Cristiano Ronaldo logró 5 de los 6 goles de este encuentro y el restante fue obra de Karim Benzema.

Con esta victoria el Real Madrid obtuvo 3 puntos y lo deja en segundo lugar en la tabla de posiciones con 7 puntos. Con igual cantidad de puntos están el Celta de Vigo, el Villareal y el Eibar.

Resultados de otros partido jugados durante el fin de semana

Levante y Sevilla terminaron empatados 1 a 1, hasta el momento ninguno de estos dos equipos ha logrado ninguna victoria, en las tres fechas jugadas en esta temporada.

Valencia le ganó 1 a 0 a Sporting; el R. Betis se impuso 1 a 0 a Real Sociedad mientras que el SD Eibar empató con el Málaga CF sin goles.

El próximo miércoles se llevará a cabo la primera jornada de la Liga de Campeones, donde se enfrentarán el FC Barcelona y Roma.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO