La resistencia será clave en la final del Abierto de Francia entre Murray y Djokovic

04 de Junio de 2016 7:49 PM Actualizado: 04 de Junio de 2016 7:49 PM

PARÍS (Reuters) – Novak Djokovic y Andy Murray pondrán a prueba su reputación como los tenistas con mejor condición física del circuito cuando disputen el domingo el título del Abierto de Francia, en la final de un torneo en el que la resistencia ha sido la principal ventaja.

Ambos tenistas atraviesan por su mejor momento luego de ganar en semifinales y la fortaleza mental podría decidir una final sazonada con una serie de hitos históricos que caerán independiente de quién gane.

Luego de más de dos semanas de tenis jugado en condiciones húmedas y frías y con pelotas muy pesadas, Murray -que podría ser el primer británico en ganar en París desde 1935- ha jugado 18 horas en 24 sets.

Djokovic, que busca un triunfo en París para convertirse en el primer hombre en ganar los cuatro grand slams en casi 50 años, ha jugado cinco horas y cinco sets menos.

Pero los retrasos por la lluvia han obligado al serbio a jugar cuatro días seguidos hasta el viernes y le arrebataron los habituales días de descanso asociados con los grandes torneos.

“Cuando llegue a la pista con Murray va a ser una batalla muy física”, dijo Djokovic tras ganar el viernes al austriaco Dominic Thiem. “Por eso el día libre (el sábado) me vendrá definitivamente bien”, agregó.

Djokovic ha sufrido tres derrotas en la final del Abierto de Francia, entre ellas la del pasado año en cuatro sets frente a Stan Wawrinka, un partido que se esperaba que ganara el número uno del mundo.

“Ninguno de nosotros sabe cuántas oportunidades más tendremos de ganar aquí. A Roger (Federer) le costó mucho tiempo ganar este (en 2009)”, dijo Murray tras una estupenda actuación el viernes, cuando derrotó a Wawrinka.

Murray ha sufrido 12 derrotas en 13 partidos contra el serbio, entre ellas la final del Abierto de Madrid en mayo, pero una semana después lo venció en la final del Abierto de Italia en Roma.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.