Djokovic vence a Berdych y pasa a semifinales de Abierto de Francia

03 de Junio de 2016 12:58 AM Actualizado: 03 de Junio de 2016 12:58 AM

PARÍS (Reuters) – El tenista serbio Novak Djokovic dio el jueves otro paso hacia su primer título del Abierto de Francia, al vencer al checo Tomas Berdych por 6-3, 7-5 y 6-3 para clasificar a las semifinales del torneo.

El número uno del mundo, cuya llave se hizo más fácil luego de que se retirara el nueve veces campeón de Roland Garros, el español Rafael Nadal, se enfrentará en la siguiente ronda al austriaco Dominic Thiem, quien venció al belga David Goffin en cuatro sets y llegó a su primera semifinal de un Grand Slam.

Djokovic ganó con facilidad el primer set, superó algunos problemas en el segundo y volvió con fuerza tras una breve interrupción por la lluvia para sellar una victoria en sets corridos.

Djokovic, que había jugado el miércoles un atrasado duelo por octavos de final, puso fin al encuentro en su segundo punto partido cuando Berdych envió una devolución a la red.

El 11 veces campeón de torneos de Grand Slam, que el viernes jugará por tercer día seguido en París, apenas se vio afectado por las condiciones climáticas o por el nivel de su rival. El serbio había ganado sus 10 partidos previos contra Berdych y el checo nunca fue una amenaza en el choque por cuartos de final disputado en la cancha Philippe Chatrier.

Bajo una ligera llovizna, el supervisor envió a los jugadores a los vestuarios cuando iban 3-3 en el tercer set, decisión que molestó a Berdych, quien opinó que el clima no había cambiado desde el comienzo. “Un gran circo. Hemos jugado dos sets y medio así”, dijo Berdych.

Pocos minutos después, los jugadores volvieron a la cancha y Djokovic ganó los tres restantes juegos para llevarse la victoria.

Su rival en semifinales, Thiem, venció a Goffin por 4-6, 7-6 (9-7), 6-4 y 6-1 en un ajustado partido en el que ambos tardaron en tomar ritmo bajo el frío y la humedad de París.

Tras un ajustado segundo set que Thiem ganó por 9-7 en un “tiebreak”, el austriaco añadió la precisión que le había faltado a su juego al comienzo del partido para quedarse con el tercer y cuarto parcial con relativa facilidad.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.