Australiano Ricciardo, el más rápido en accidentadas prácticas para Gran Premio de Mónaco

26 de Mayo de 2016 6:57 PM Actualizado: 26 de Mayo de 2016 6:58 PM

MÓNACO, 26 mayo (Reuters) – El piloto australiano de Red Bull Daniel Ricciardo fue el más rápido en las prácticas del jueves para el Gran Premio de Mónaco, en las que varios accidentes y una tapa de alcantarilla suelta volvieron a centrar la atención en la seguridad en la Fórmula Uno.

Ricciardo marcó la vuelta más rápida con un minuto y 14,607 segundos, 0,606 minutos más rápido que el Mercedes del triple campeón del mundo Lewis Hamilton, mientras que el líder del campeonato Nico Rosberg fue tercero. Hamilton había sido el más rápido en la mañana con una vuelta de 1:15.537 minutos en el debut de los nuevos neumáticos ultrablandos de Pirelli.

El británico, que chocó con Rosberg en España hace 11 días y se ubica 43 puntos por detrás del alemán tras cinco carreras, busca terminar la racha de su compañero de tres victorias consecutivas en Mónaco, pero Ricciardo podría ser una amenaza para ambos.

El adolescente holandés Max Verstappen, que ganó en España en su debut con de Red Bull, fue quinto y cuarto en las prácticas. Sebastian Vettel, que terminó noveno tras hacer girar su auto en la curva de Mirabeau y chocar contra una barrera después del almuerzo, había sido tercero en la mañana.

Una serie de accidentes obligaron al coche de seguridad a salir tres veces en la mañana antes de que la sesión se interrumpiera cuando un trozo de una tapa de alcantarilla dañó los monoplazas de Rosberg y de Jenson Button, de McLaren.

El brasileño Felipe Massa, quien resultó gravemente lesionado en la cabeza por un objeto que se desprendió de un auto en el Gran Premio de Hungría en el 2008, había chocado anteriormente con su Williams contra las barreras en la primera curva de Sainte Devote.

El mexicano Esteban Gutiérrez, que quedó en la decimotercera posición en la segunda práctica, detuvo su Haas por problemas eléctricos y el novato británico Joylon Palmer, de Renault, chocó en otra curva. Su compañero de equipo, el danés Kevin Magnussen, también colisionó en la tarde.

La banderas amarillas de advertencia fueron mostradas además cuando el Sauber del brasileño Felipe Nasr se salió de la pista. El indonesio Rio Haryanto chocó su Manor en la segunda sesión en la salida del túnel, pero salió ileso del incidente.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.