Yates:”Traté de atrapar a Froome y ganar la etapa, pero no tuve fuerzas”

Por EFE
19 de Mayo de 2018 1:57 PM Actualizado: 19 de Mayo de 2018 3:24 PM

El ciclista británico Simon Yates (Mitchelton), maglia rosa del Giro de Italia, reconoció sus intentos por tratar de superar a Froome en los últimos kilómetros de la decimocuarta etapa y ganar en la cima del Zoncolan, pero el líder lamentó no haber tenido “fuerzas suficientes”.

“Traté de ir a por la etapa e hice todo lo posible para atrapar a Chris Froome, pero simplemente no tuve fuerzas suficientes para conseguirlo”, admitió.

Sobre el futuro de la maglia rosa en vísperas de la etapa de montaña del domingo y de la cronometrada del martes, el jefe de filas del Mitchelton valoró haber mantenido su puesto en la cima del Zoncolan.

“Haber mantenido la maglia rosa en una subida como el Zoncolan y sacando algo de tiempo es un resultado que se puede dar por bueno”, concluyó.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.