Sufrió múltiples fracturas tras una terrible caída en los Juegos Olímpicos (Video)

Por Jesús de León - La Gran Época
22 de Febrero de 2018 4:51 PM Actualizado: 22 de Febrero de 2018 7:30 PM

El esquiador canadiense Christopher Delbosco sufrió una fractura de pelvis al protagonizar una de las escenas más terribles de estos juegos, una brutal caída en la prueba de “ski cross” masculino.

El Ski Cross es un evento cronometrado que requiere que los atletas esquíen montaña abajo mientras realizan grandes saltos en el aire, acrobacias, desniveles y giros con grandes curvas.

Delbosco era uno de los 4 finalistas en esta emocionante prueba, venía último entre los esquiadores cuando perdió el control en un salto y cayó de forma dolorosa al suelo.

Según Reuters, recibió asistencia médica “prolongada” en el lugar, antes de ser amarrado a una camilla y llevado hasta el hospital, debido a la posible fractura de pelvis.

Más tarde se confirmó que el esquiador de 35 años sufrió varias lesiones.

“Tras un examen completo de los médicos del Comité Olímpico Canadiense, se confirma que Del Bosco tiene cuatro fracturas de costilla, una contusión pulmonar y una fractura estable de pelvis”, señaló el organismo en un comunicado.

Accidentada competencia 

Delbosco no fue el único atleta en caer. El esquiador francés Terence Tchiknavorian también fue hospitalizado debido a una sospecha de fractura de espina.

Por otro lado, el competidor austriaco Christoph Wahrstoetter, chocó contra el esquiador sueco Erik Mobaerg y “sufrió una conmoción cerebral”.

El canadiense Christopher Delbosco es evacuado después de resultar herido durante el evento final de esquí masculino durante los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, el 21 de febrero de 2018. (Crédito de LOIC VENANCE / AFP / Getty Images)

El canadiense Brady Leman se llevó la medalla olímpica de oro en la competencia de skicross acrobático, en una final marcada por el accidente de varios contendientes.

El suizo Marc Bischofberger se colgó al pecho la medalla de plata.

En el caso del competidor ruso Sergey Ridzik, quien tropezó con el canadiense Kevin Drury, pudo llegar tercero a la meta para llevarse la medalla de bronce, mientras que Drury no pudo terminar.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.