Mario Götze, el joven futbolista que hizo ganar un Mundial a Alemania tiene que retirarse

07 de Marzo de 2017 6:22 PM Actualizado: 07 de Marzo de 2017 6:22 PM

El internacional alemán Mario Götze no lo pasa bien. Y es que el mediocampista del Borussia Dortmund debió alejarse hace poco de las canchas por un problema de metabolismo (se habla de un posible hipotiroidismo, ya que el club aún no ha especificado el diagnóstico), una enfermedad que según su padre aún no tiene tratamiento.

Así lo confirmó el padre del futbolista al medio alemán Bild, señalando que “en estos momentos, Mario está bien, pero no es que pueda hacer mucho más que estar en casa y esperar. No hay un plan para la terapia”.

Sin embargo, el padre de Mario aseguró que la solución a la enfermedad llegará a la brevedad. “El tratamiento exacto que deberá recibir será decidido en breve. Tenemos que ser pacientes. Tiene que salir adelante”, dijo.

El tratamiento para las personas que padecen de hipotiroidismo es sencillo, pero para toda la vida. En el caso del jugador, la situación es diferente.

Y es que los médicos deberán estabilizar su estado metabólico para posteriormente hablar de un reintegro deportivo. En casos extremos el jugador estaría un año fuera de las canchas.

Señala que hasta que el mediocampista no reciba un tratamiento para su enfermedad, no podrá volver al Borussia. Por ahora es baja indefinida y se ha perdido siete encuentros con el conjunto germano.

Artículo original aquí.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.