Shen Yun cautiva otra vez a España en un Gran Teatre del Liceu a sala llena

Shen Yun cautiva otra vez a España en un Gran Teatre del Liceu a sala llena

Como en años anteriores, Shen Yun se presentó en el prestigioso Teatre del Liceu en Barcelona. (La Gran Época)

2018/04/25

BARCELONA – Por quinto año consecutivo Shen Yun deleitó al público del prestigioso Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Y es que Shen Yun ofrece un nuevo espectáculo cada año, con nuevas coreografías, composiciones musicales, vestuarios y puestas en escena. De hecho, Shen Yun ha conquistado el corazón de muchos barceloneses que vienen a verlo año tras año.

Por ejemplo, Erik Putzbach, colaborador y estilista de TV, y su amiga la periodista Alexandra Vidal han venido a ver Shen Yun por tres años consecutivos.

Erik Putzbach, colaborador y estilista de TV, disfrutó de Shen Yun por tercer año consecutivo. (La Gran Época)

“Pues este año es la tercera vez que vengo a ver Shen Yun, porque es un espectáculo que me fascina y me gusta muchísimo”, dijo el estilista.

“Tengo que decir que todas las danzas son nuevas, el vestuario es completamente nuevo, la música incluso es toda nueva, así que vale la pena venir año tras año a ver esas novedades. Es un espectáculo que enriquece el alma, sin duda”, agregó Erik.

“Recomiendo a todo el mundo que venga a ver Shen Yun porque es un regalo para el espíritu, para la vista, para todos los sentidos. Es sin lugar a duda muy enriquecedor”.

Por su parte, la periodista Alexandra Vidal, que también presenció el espectáculo de Shen Yun por tercer año consecutivo, destacó el mensaje de libertad que le transmite Shen Yun.

La periodista Alexandra Vidal destacó el mensaje de libertad de Shen Yun. (La Gran Época)

“Me encanta, me encanta y creo que es arte puro y duro, y todo lo que lleva detrás. Tiene un mensaje muy importante, el de la libertad, el de la expresión, el de la libertad de culto sobre todo, y de que la represión no es buena en ningún sitio. Por lo tanto, aparte de la belleza estética y lo magníficos que son los bailarines, transmite un mensaje bonito, y eso es muy importante. Hoy en día es lo más importante.”

Shen Yun Performing Arts es una compañía de Nueva York dedicada a revivir los 5000 años de cultura tradicional china. Durante milenios, esta cultura floreció en la tierra de China e influyó de manera positiva en todo el mundo, pero desde hace unas décadas, cuando el Partido Comunista Chino tomó el poder, este comenzó a erradicarla sistemáticamente, hasta llevarla casi al borde de su extinción. Hoy Shen Yun está recuperando esa cultura, mostrando tanto el esplendor del pasado como la dura realidad del presente.

“Veo un contenido histórico muy importante porque no es algo que sepamos todos si no hemos venido antes a este espectáculo. Yo antes de verlo no conocía toda esta historia, y la clase de represión en China más o menos te suena, pero expresarlo de una manera artística amena, con música bonita, con bonitos vestuarios –que son maravillosos–, con danza, que son unos bailarines que realmente… Me estaban contando ahora la disciplina que tienen, que todos son creyentes y que todos aplican esto de transmitir su belleza interior, de exteriorizarla y que se vea. Y transmitirla, ser más bellos por fuera a través de la belleza interior, y eso deberíamos aplicarlo muchos de nosotros“, comentó la periodista.

Shen Yun realizará hoy su última presentación de este año en España, para luego continuar su Gira Mundial 2018 por diferentes países. Para consultar fechas y ciudades, visite es.shenyun.com/tickets

La Gran Época se enorgullece de cubrir la Gira 2018 de Shen Yun Performing Arts.