es.theepochtimes.com | SHENYUN.COM Encontrar un show cerca CompartirCompartir
Compartir!
close

Shen Yun ‘emana paz’ dice productor de música ganador del premio Grammy

18 de Abril de 2018

Por doceavo año, Shen Yun Performing Arts, una compañía de danza y música clásica china, visitó Los Ángeles y se presentó en el Teatro Microsoft el 14 de abril de 2018.

Greg Richling, ganador del premio Grammy, artista con múltiples discos de platino y productor ejecutivo de música, fue invitado por un amigo a disfrutar de su primer espectáculo de Shen Yun.

“Verdaderamente lo estoy disfrutando”, dijo el Sr. Richling. “Fuimos invitados por un amigo. No sabía mucho al respecto. Está basado en la cultura [tradicional] china, está prohibido en China y esta [compañía] de Nueva York está manteniendo viva la cultura a través de esta gira”.

El Sr. Richling tocó el bajo para la banda ganadora del Grammy “The Wallflowers” entre 1993 y 2013.

Shen Yun, con sede en Nueva York, fue fundado en 2006 con la misión de revivir la cultura china inspirada en lo divino. Tiene cinco compañías que hacen giras simultáneamente alrededor del mundo y que llegan a miles de personas cada temporada.

“Aplaudo cualquier cultura que esté intentando sostener su historia. Eso vale para varios pueblos que sufrieron mucha opresión. Esforzarse para mantener vivo el pasado informa al futuro”, dijo el Sr. Richling.

“A lo largo de la historia, casi cada cultura contempló a lo divino como inspiración. El arte tenía el objetivo de elevar y regocijar tanto a quienes lo creaban como a quienes lo experimentaban. Este es el principio que impulsa a los artistas de Shen Yun y a su arte”, afirma el sitio web de la compañía de Shen Yun.

“Creo que [la calidad espiritual] emana del espectáculo y eso es lo que percibes de estos bailarines y artistas cuando se suben al escenario”, dijo el Sr. Richling. “Hay una forma de paz que emana desde dentro con lo que están haciendo”.

La Orquesta de Shen Yun fusiona el espíritu de la música china con el poder de una orquesta occidental. Todas las composiciones originales se basan en cinco milenios de cultura y leyendas.

“Estoy verdadera y simplemente asombrado por la calidad de no solo la orquestación, sino también de las partituras y todo”, dijo el Sr. Richling, “Todos los artistas, te puedes dar cuenta de que realmente son músicos de excelencia. Creo que combinan con la sensibilidad de los [bailarines de Shen Yun]. Es un espectáculo muy bien confeccionado –impecable”.

El Sr. Richling agregó: “Creo que es algo que mucha gente debería venir a ver”.

 Greg Richling, productor de música
Teatro Microsoft, Los Ángeles, Estados Unidos
Compañía Mundial de Shen Yun
April 15, 201