es.theepochtimes.com | SHENYUN.COM Encontrar un show cerca CompartirCompartir
Compartir!
close

Shen Yun rescata valores de lealtad, amor, fraternidad, dice director de periódico mexicano

09 de Mayo de 2018

CIUDAD DE MÉXICO, México – El director del Diario de Colima, Héctor Sánchez de la Madrid disfrutó con su familia la 3ª función de Shen Yun 2018 en la Ciudad de México. La compañía más famosa de danza clásica tradicional china regresó al icónico recinto de espectáculos del país para presentar a la audiencia mexicana el renacimiento de 5.000 años de civilización de una cultura inspirada en lo divino que estuvo a punto de desparecer.

El presidente del diario de uno de los estados de la costa del Pacífico, asistió al Auditorio Nacional en compañía de su esposa, Patricia Espinoza de Sánchez, y su hija Patricia Sánchez Espinoza, quien es subdirectora del mismo medio, para apreciar la producción de la compañía Shen Yun Performing Arts en su gira mundial de paso por México.

Nos gustó mucho”, expresó el señor Héctor Sánchez en entrevista con el medio La Gran Época, en tanto que su esposa comentó que el espectáculo de danza clásica tradicional china, le pareció “hermoso” y destacó “la perfección de los movimientos, la coordinación, la sincronización”.

La señora Patricia, quien forma parte de un grupo de danza contemporánea de la mujer adulta, dijo que le llamó la atención que las bailarinas de Shen Yun “también bailen con los pies desnudos”.

“Sé el trabajo que cuesta elaborar cada movimiento, y la técnica que deben tener para poder llegar al movimiento. Eso es muy interesante y tiene mucho valor, constancia, disciplina, trabajo, esfuerzo, y también dolor”, añadió la esposa del presidente del diario.

La familia viajó casi 800 km desde Colima a la Ciudad de México para disfrutar los diversas piezas cortas que componen el programa que este año se presenta en más de 150 teatros del mundo para apreciar, además de la belleza del show, las historias que Shen Yun cuenta con el idioma universal de la danza y la música, ofreciendo mucho más que un espectáculo que divierte.

Así, a la subdirectora del diario le llamó mucho la atención “que todas las obras tratan de rescatar valores…, todo tiene que ver con la pérdida de valores, no solamente en cuanto a danza, en cuanto a música, sino también en cuanto a valores religiosos y valores morales”.

A Patricia Sánchez también le llamó mucho la atención “que cada una de las obras presentadas tiene una moraleja”. La página web de la compañía menciona que “las danzas de Shen Yun narran antiguos mitos, héroes de otro tiempo o paraísos celestiales… (que) celebran ideales de lealtad, devoción filial, y veneración por lo divino”.

“Me gustó”, reiteró  el señor Héctor, en alusión a los valores que irradia la producción de Shen Yun en el escenario: “lealtad, amor, fraternidad. Es muy bonito”.

Y sobre la situación en la que un espectáculo como este no puede presentarse en China, donde los practicantes de la disciplina de Falun Dafa son severamente perseguidos por practicar los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia, en cuyos valores y espiritualidad se inspiran los artistas de Shen Yun, el señor Sánchez añadió: es  “terrible, terrible. Por supuesto que debe haber libertad política y libertad religiosa”.

Concluyó diciendo que “hacen falta espectáculos como este”.

Shen Yun continúa su gira mundial 2018 en su paso por México y se presentará en el Teatro Metropolitano de Querétaro este 9 de mayo, y en el Auditorio Pabellón M en Monterrey del 11 al 13 de mayo. 

Para entradas y más información sobre su gira por el mundo, visite es.shenyun.com.

La Gran Época se enorgullece de cubrir la Gira 2018 de Shen Yun