es.theepochtimes.com | SHENYUN.COM Encontrar un show cerca CompartirCompartir
Compartir!
close

“Shen Yun está rescatando lo mejor de la humanidad”, dice presidente de federación de arte marcial de México

05 de Mayo de 2018

La compañía de danza clásica china Shen Yun Performing Arts fue ovacionada en el Auditorio Metropolitano de Puebla, en México, en su presentación del 2 de mayo. Los artistas transportaron a público entre la Tierra y lo Divino, reviviendo cinco mil años de cultura perdida que son un patrimonio de la humanidad.

Es un honor, un privilegio lo que observamos en este espectáculo”, dijo Guillermo Flores, doctor en ingeniería industrial y Presidente de la Federación Hosin Kwonbub México Central, un nuevo arte marcial que está enfocado en brindar a las personas que lo practican elementos de defensa en situaciones de riesgo en las que se vea afectada su integridad física.

Shen Yun “es una formación mental, espiritual, emocional simbólica, que permite conectar emociones, corazones, que permite unificar la voluntad de las personas. A decir verdad, cuando hablamos de los aspectos deportivos, muchas veces tenemos esfuerzos dispersos, pero esto [Shen Yun] nos permite a nosotros ser uno solo, uno solo para el bien de todos”, destacó después de ver el espectáculo.

La compañía de danza describe que en la historia, tanto en China como en Occidente los artistas han integrado la espiritualidad en su trabajo. Los artistas de Shen Yun siguen esta tradición, inspirados por la disciplina espiritual de Falun Dafa.

A través de leyendas e historias de Dao, Buda o divinidades, así como de la vida actual, con escenografías de vívidos colores, vestuarios hechos a mano y una orquesta en vivo totalmente integrada, Shen Yun mostró a Puebla la verdadera cultura china.

“Yo creo que Shen Yun está rescatando lo mejor de la humanidad para poder transmitir un mensaje de amor, de unión, de prosperidad, que en estos tiempos es necesario porque actualmente estamos todos divididos en el mundo”, dijo el Dr. Flores.

“No solo en México, lo que buscan diferentes países de Asia, de Estados Unidos, de Europa, es ese mensaje de unión, de amor, de fraternidad, que diga: ‘tú eres mi hermano, si yo prospero, tú prosperas’. ¿Y cómo puedo estar feliz yo si otros están sufriendo? Realmente lo que está haciendo Shen Yun a través de todo esto es unificar esfuerzos por el bien de todos”, concluyó.

En 2006, un grupo de los mejores artistas chinos fundó Shen Yun en Nueva York. Se reunieron con una misión y una pasión en común: “revivir el mundo perdido de la cultura tradicional china y compartirla con todo el mundo”.

Ahora existen cinco compañías enteras que salen de gira por el mundo al mismo tiempo, presentando cada año un espectáculo con danzas, vestuarios, fondos animados, canciones y música nuevos en más de 150 teatros del mundo.

Este año por primera vez Shen Yun llegó a Puebla, antes de dirigirse a la Ciudad de México, donde estará en el Auditorio Nacional entre el 4 al 6 de mayo, para luego exhibirse en el Teatro Metropolitano de Querétaro el 8 y 9 de mayo y en el Auditorio Pabellón M en Monterrey del 11 al 13 de mayo.

Para entradas y más información sobre su gira por el mundo, visite es.shenyun.com.