es.theepochtimes.com | SHENYUN.COM Encontrar un show cerca CompartirCompartir
Compartir!
close

“Nunca he visto un show parecido a este” opina técnico petrolero sobre Shen Yun

15 de Marzo de 2018

La célebre compañía Shen Yun Performing Arts, creada en Nueva York por famosos artistas chinos para preservar la milenaria cultura de su país con el arte de la danza, la música y el bel canto, dejó los escenarios del Teatro Ópera de Buenos Aires para continuar su recorrido anual por el mundo, que lo llevará en el mes de abril a Barcelona y cinco ciudades de México.

El público porteño se impresionó y emocionó, dejando correr más de una lágrima durante los 10 espectáculos que los cerca de 80 artistas brindaron en Argentina con un teatro lleno y vibrante entre el 1 y 11 de marzo.

¡Excelente, sin precedentes!, declaró a La Gran Época el técnico petrolero Alikan Peña después de ver por primera vez el espectáculo.

Shen Yun vuelve cada año a la capital argentina para interpretar nuevas leyendas antiguas, personajes y cuentos históricos, así como nuevas composiciones musicales inéditas y una escenografía y vestuario renovado totalmente.

Nunca he visto un show parecido a este, si bien nos lo esperábamos por unos videos, nos fascinó”.

“Hasta el momento la primera parte me ha gustado muchísimo. Estoy con mi familia y estamos súper encantados”, dijo Peña durante el intervalo.

Sobre la misión de Shen Yun de revivir su cultura milenaria perdida en China y darla a conocer a todo el mundo, destacó que este hecho “es muy importante”.

“Hay muchas cosas que no las estudiamos, muchas circunstancias y en este caso, he aprendido en cuanto a la mística, el profesionalismo que tienen estos actores que son muy perseverantes (…) es loable, es algo muy lindo”, agregó.

Además comentó que que nunca había experimentado una tan fuerte conexión con lo divino, pero que Shen Yun “te llena de sentimientos de esa gente, sobre lo que vivieron.¡Es fabuloso, es fantástico!”.

A través de la danza clásica china, los bailarines y músicos también representaron eventos del mundo moderno, incluyendo sobre la cultivación de Falun Dafa, una escuela de Buda tradicional que es prohibida en su país, y que se basa en simples ejercicios físicos y los principios universales de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

Alikan Peña se refirió a cómo lo impactó una de estas escenas.

“Había una parte… que te llena mucho espiritualmente, sentimentalmente”, destacó el técnico.

“¡Realmente un excelente espectáculo!, destacó el Sr. Peña.

En poco más de 10 años desde su creación, Shen Yun Performing Arts cuenta con cinco compañías, cada una con alrededor de 80 artistas, que viajan a todos los rincones del mundo anualmente, para dar vida una cultura tradicional de 5000 años de antigüedad.

El nombre Shen Yun significa ‘la belleza de los seres divinos al danzar’, y eso es lo que ciertamente sintió el público de Buenos Aires.

Su Gira Mundial 2018 incluye más de 150 ciudadesEn las próximas semanas se presentará en Barcelona y en cinco ciudades de México. Para entradas y más información, o para consultar en qué otros lugares del mundo estará Shen Yun, visite es.shenyun.com

La Gran Época se enorgullece de cubrir la Gira 2018 de Shen Yun.