es.theepochtimes.com | SHENYUN.COM Encontrar un show cerca CompartirCompartir
Compartir!
close

Locutor y músico expresa su admiración hacia los artistas de Shen Yun

12 de Marzo de 2018

Shen Yun Performing Arts ofreció su última presentación del año en el Teatro Opera de Buenos Aires con la excelencia que lo caracteriza, y que provoca que cada vez más personas esperen con ansias su retorno al año siguiente.

Jorge Sikorsky, locutor, profesor y músico, comentó sentirse “subyugado y fascinado” por el espectáculo.

“Es un espectáculo que nos conecta con el origen de todo, porque uno toma contacto con la semilla de donde surgen las culturas del mundo, y uno puede reconocer que evidentemente todo viene de ahí, de lo que estamos viendo en este escenario hoy. Emociona tomar contacto con esto”, dijo.

Shen Yun es una compañía de Nueva York dedicada a recuperar la cultura tradicional china y los valores que formaron su milenaria civilización. A través principalmente de la danza clásica china acompañada de una orquesta en vivo que combina instrumentos chinos y occidentales, recupera tradiciones que son patrimonio de toda la humanidad y que están inspiradas en lo divino.

Lamentablemente, un espectáculo como Shen Yun no puede verse en China, donde el régimen comunista ha intentado destruir estas tradiciones espirituales desde que tomó el poder hace ya más de siete décadas.

Al respecto, Sikorsky dijo que la misión de Shen Yun es absolutamente valiosa, porque “supera las problemáticas de las políticas actuales, porque nos conecta desde lo terrenal con lo divino, y eso es absolutamente superador. No hay ideología sobre la Tierra que pueda con eso”.

Siendo él mismo músico y compositor, se mostró particularmente contento por la presencia de los instrumentos orientales en las composiciones y la orquesta de Shen Yun.

“Escuchar los instrumentos orientales fusionados con los instrumentos que conocemos de este lado de la cultura, realmente demuestra esto que yo digo, que la cultura es una sola”, expresó.

Y finalmente, como espectador y artista, se sintió muy agradecido con los bailarines, músicos y cantantes de Shen Yun por la dedicación que le ponen a cada espectáculo.

“Es excepcional, se nota cada minuto de trabajo, cada hora, cada tiempo de trabajo. Realmente es admirable”, finalizó.

Shen Yun continuará su Gira Mundial 2018 por más de 150 ciudades. Para entradas y más información, o para consultar en qué otras ciudades se presentará, visite es.shenyun.com

La Gran Época se enorgullece de cubrir la Gira 2018 de Shen Yun.