es.theepochtimes.com | SHENYUN.COM Encontrar un show cerca CompartirCompartir
Compartir!
close

Shen Yun es “un puente con una historia milenaria”, describe periodista

11 de Marzo de 2018

La despedida de Shen Yun de la Argentina marcó el broche de oro para la serie de 10 funciones que realizó la compañía ante un Teatro Opera cada vez más lleno.

El público, como si no quisiera que los artistas se despidieran hasta el próximo año, aplaudió sin parar, provocando dos saludos finales por parte de los artistas.

Judith Savloff, periodista que escribe para el Diario Clarín, estuvo en la función de Shen Yun del domingo por la tarde y compartió sus impresiones con La Gran Época.

“La verdad es que es muy lindo, muy colorido y muy sorprendente. Aprendes muchísimo, te acercas a tradiciones que a lo mejor no tienes idea, de una manera muy amena, muy divertida. A veces dura también, porque hay partes de la historia de China que aparecen y de la actualidad que es dura, pero el espectáculo es muy lindo. La verdad es que es un lindo puente con China y sus tradiciones”, comentó.

También destacó el aspecto musical del espectáculo. Los bailarines de danza clásica china están acompañados por una orquesta en vivo que combina instrumentos chinos y occidentales, creando una fusión única e innovadora.

Por otro lado, también hay músicos solistas y una soprano, y los bailarines también utilizan diversos elementos para generar música mientras danzan.

La periodista destacó todos estos aspectos de Shen Yun.

“La música es completamente conmovedora, desde los instrumentos que tienen una delicadeza… los instrumentos antiguos que uno aprende aquí que tratan de imitar la voz humana y tienen una delicadeza muy poco conocida popularmente, por lo menos aquí en Occidente. Hasta los sonidos que se producen con las danzas, ¿no? Los zapateos, los palillos que utilizan… Bueno, en fin, es maravilloso y la soprano, bellísima”.

Shen Yun Performing Arts es una compañía de Nueva York dedicada a revivir la auténtica cultura china de 5000 años, basada en principios morales como la honestidad, la compasión, la tolerancia, e inspirada en lo divino.

Es por eso que este aspecto espiritual de la cultura china se hace presente en los espectáculos de Shen Yun, y la Sra. Savloff pudo percibirlo.

“Aparece permanentemente en el escenario, ya sea a través de movimiento, de la música incluso, de las imágenes”, comentó.

“Hay toda una parte del espectáculo donde creo que se busca generar, transmitir esa paz y tranquilidad, de volver a conocerse a uno mismo; y otra parte que tiene que ver con el movimiento. Por eso digo que es muy variado”.

“Es un lindo puente con una historia milenaria, muy variado y muy rico”, finalizó.

Shen Yun continuará su Gira Mundial 2018 por más de 150 ciudades. Para entradas y más información, o para consultar en qué otras ciudades se presentará, visite es.shenyun.com

La Gran Época se enorgullece de cubrir la Gira 2018 de Shen Yun.