es.theepochtimes.com | SHENYUN.COM Encontrar un show cerca CompartirCompartir
Compartir!
close

Shen Yun “es maravillosamente perfecto”, dice locutora argentina

11 de Marzo de 2018

“Es muy emocionante que con la música y la danza uno pueda viajar a través del tiempo”, comentó Verónica Castañares, locutora y co-conductora en Radio Nacional Rock.

Ella es una de los miles de argentinos que han disfrutado y aprendido sobre los 5000 años de civilización de la auténtica cultura china que la compañía Shen Yun Performing Arts recrea a través de su inigualable espectáculo de clase mundial.

Para la locutora, Shen Yun es un viaje “espectacular” y lo considera “muy bueno”, en diferentes aspectos: “desde el vestuario, la elección de la música, los colores”, las ejecuciones, así como también los mensajes de la obra.

El encantador sonido con instrumentos antiguos y contemporáneos de la orquesta en vivo, da un marco sonoro único y fascinante a los números de danza clásica china, una de las formas de arte más expresivas del mundo.

“Me atrapó el sonido envolvente. La fusión de instrumentos tradicionales de China con otros países es una música atractiva, acompaña muy bien al espectáculo”, comentó Verónica.

También le llamaron la atención los valores y “la enseñanza muy enriquecedora” que transmiten las historias que cuenta Shen Yun por medio de danzas, música y fondos digitales. Es “mucho más que un espectáculo de danza”.

La misión de Shen Yun, con sede en Nueva York, es revivir la cultura tradicional china, con sus valores y virtudes forjados durante milenios por una civilización inspirada en lo divino. Y para lograrlo, la compañía viaja alrededor del mundo cada año, presentándose en los mejores teatros de ciudades como Nueva York, Londres, París, Roma y Tokyo.

“Esta expresión que se ve en todo el mundo, menos en China”, dice la locutora, “me parece un grito de libertad”.

Dado que el régimen chino es ateo, ha estado intentando destruir la verdadera cultura china desde que tomó el poder hace siete décadas. Por eso, Shen Yun no puede presentarse en China, y tampoco en China puede verse un espectáculo que muestre la genuina cultura china de 5000 años como lo hace Shen Yun.

Por ello, Verónica valora la oportunidad de ver el espectáculo en Buenos Aires: “somos privilegiados al poder verlo”. “Es otra cultura muy profunda que de otra manera no nos hubiese llegado”, agregó la también amante del teatro y la danza.

Sobre las ejecuciones de danza dijo: “Aquí no hay primeras figuras, todo el cuerpo entero de baile es así, todas son primeras figuras”. “Es maravillosamente perfecto”. Y recomienda, “No se lo pierdan, aquí o en cualquier otro lugar del mundo”.

Shen Yun presentará este domingo 11 de marzo su último show en Buenos Aires. Para entradas y más información, o para consultar en qué otras ciudades se presentará Shen Yun, visita es.shenyun.com

La Gran Época se enorgullece de cubrir la Gira 2018 de Shen Yun.